Cancún: sicarios confundieron a desaparecidos en Isla Blanca con cártel rival

Fuentes al interior de la Fiscalía confirman una de las teorías sobre el asesinato.

|
La policía también está buscando datos sobre las motocicletas en las que llegaron las víctimas a Isla Blanca. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Fuentes allegadas a la investigación sobre los cuerpos encontrados en Isla Blanca, revelaron extraoficialmente que los tres fueron confundidos con integrantes de la delincuencia organizada.  

Trascendió que un testigo declaró a la Fiscalía General del Estado (FGE), que las víctimas, identificadas como Juan Manuel “N”, Ari Fernando “N”, Juan Luis “N”,  de 44, 40 y 33 años, respectivamente; fueron secuestrados por hombres armados.

Presuntamente, el sábado 3 de agosto los tres hombres llegaron para almorzar a un restaurante cercano a donde fueron localizados sin vida, y en lo que esperaban su orden comenzaron a dialogar sobre las operaciones de un grupo criminal del estado de Jalisco, de donde eran originarios.

Testigo confirmó que los tres sujetos fueron sacados del restaurante en Isla Blanca por hombre armados

La plática entre ellos llegó a oídos de los criminales que controlan el trasiego de drogas en la zona, por lo que se comunicaron con sus compañeros y uno hombres armados arribaron al lugar, sacando violentamente a los tres sujetos para llevarlos a la zona de mangle. Dos días después sus familiares reportaron su desaparición a las autoridades.

Policías ministeriales confirmaron a Novedades Quintana Roo que es posible que hayan sido confundidos por los integrantes de una pandilla dedicada a la venta de droga al menudeo, debido su acento y lugar de origen.

Sin embargo, no descartan ninguna línea de investigación y continúan los trabajos para tratar de ubicar a los responsables, pero reconocieron que hasta el momento no hay personas detenidas por el triple homicidio.

Como parte de las investigaciones, los policías ahora tratan de ubicar dos motocicletas: una de la marca Yamaha, tipo YB 125, en color rojo, con placas de circulación RGS8B, y una Bajaj, tipo Discovery, color vino, placas RBV7K, en la que presuntamente llegaron a Isla Blanca los ahora occisos.

Los tres jaliscienses llegaron a Cancún para participar en una cumbre de empresas funerarias y durante el fin de semana acudieron a conocer la playa donde fueron asesinados.

Lo más leído

skeleton





skeleton