Siembran palmeras sin estudio técnico

Especialistas mencionan que la especie nucífera no es nativa de la región.

|
Las palmeras necesitan supervisión y cuidados para su crecimiento. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Sin haber realizado un estudio técnico para saber si era viable sembrar las palmeras de tipo nucífera en las playas de Cancún, miembros de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) optaron por la siembra de esta especie, pero especialistas en botánica indican que al no ser nativa de la región hay pocas posibilidades de que las 12 mil palmeras sobrevivan, además que necesitan mucha supervisión para su crecimiento. 

Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zofemat, cuando anunció el programa de reforestación de duna costera en las playas a lo largo de 12 kilómetros, entre Punta Nizuc y Punta Cancún, indicó que las especies que se utilizarían serían adecuadas para la zona, sin embargo, botánicos especifican que la especie nucífera no es nativa de la región.

Con esto no quiere decir que todas las plantas morirán, pero sí necesitarán de mayor cuidado para poder crecer, a diferencia de la vegetación que sí es del Estado.

Necesitan regarlas temprano

Jenifer Leticia Lara Uribe, miembro de la asociación Flora, Fauna y Cultura de México, detalló que este tipo de palmeras suelen ser objeto de mayor cuidado, ya que necesitan estar hidratadas constantemente, es decir, hay que regarlas antes del amanecer de manera diaria y procurar que la zona en la que estén no sea completamente árida.

Lo más leído

skeleton





skeleton