12 de Diciembre de 2018

Cozumel

Avanza con éxito restauración de corales en Cozumel

Los corales sembrados en el fondo marino de la laguna Chankanaab, hace un año crecen bien.

Los corales buscan restablecer el ecosistema del Parque Natural Chankanaab. (Archivo/SIPSE)
Los corales buscan restablecer el ecosistema del Parque Natural Chankanaab. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Avanza con éxito restauración de corales en CozumelCompartir en Twiiter Avanza con éxito restauración de corales en Cozumel

Agencia
COZUMEL.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), llevó a cabo el “Programa de Restauración de Arrecifes” en el Parque Natural Chankanaab, avanza exitosamente con las condiciones favorables para el desarrollo de los corales, informó el biólogo Rafael Chacón Díaz, director del Conservación y Educación Ambiental (CEA) del organismo.

De acuerdo a Notimex, el especialista precisó que durante un monitoreo en el fondo marino de la laguna Chankanaab, donde se sembraron colonias de corales de la especie Acropora Palmata, en coordinación con la organización Oceanus, se constató que hay crecimiento.

También te puede interesar: Mejoran servicios de rayos equis en Hospital de Cozumel

Asimismo, abundó que gracias a la certificación como buzos, colaboradores del CEA, se han realizado más inmersiones para el monitoreo y la limpieza constante de los viveros, lo que ayuda a que su desarrollo vaya en aumento, aunque el proceso de crecimiento es muy lento.

Chacón Díaz agregó que los corales que han sobrevivido aún están pequeños, pues se trata de un proceso que requiere de mucho tiempo.

Sin embargo, destacó que cada día las condiciones para el desarrollo de los corales se vuelven favorables para su crecimiento.

Destacó la inversión que se hizo tanto en capacitación y equipamiento como en la bomba de aire que crea corriente y oxigena.

Añadió que a un año de iniciar la siembra, se considera que el procedimiento es exitoso.

Además, subrayó que se siguen escogiendo áreas nuevas dentro del parque Chankanaab para próximas siembras y así se seguirá trabajando a favor del medio ambiente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios