12 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Siembran encapuchados terror en Chetumal

CHETUMAL, Q. Roo.- La ola de terror que se vive en Calderitas no cede.

El tramo de cuatro kilómetros, donde termina la zona de restaurantes y hasta la entrada a Oxtankah, escenario de los atracos. (Enrique Mena/SIPSE)
El tramo de cuatro kilómetros, donde termina la zona de restaurantes y hasta la entrada a Oxtankah, escenario de los atracos. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir en Facebook Siembran encapuchados terror en ChetumalCompartir en Twiiter Siembran encapuchados terror en Chetumal

Enrique Mena/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Recorrer el tramo Calderitas-Oxtankah representa un serio peligro para la integridad de los automovilistas particulares y conductores de vehículos de carga; incluso, vecinos de la zona han extremado precauciones al grado de establecer cercas eléctricas para intentar frenar la escalada de robos que se presenta. 
 
Debido a que sólo se cuenta con un policía para proteger a cinco mil habitantes de la alcaldía de Calderitas, y que el índice de atracos a casa habitación está en seis cometidos cada semana, la población pidió la intervención del Ejército mexicanoPolicía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal Preventiva (PMP) para establecer retenes.
 
A lo largo de cuatro kilómetros donde termina la zona de restaurantes y hasta la entrada a Oxtankah, según los reportes de afectados, el modus operandies que un vehículo compacto identificado como un Tsuru color rojo se esconde en brechas y caminos, cuando se acerca un automóvil le cierra el paso y ocurre el asalto a los pasajeros.
 
Para Novedades Chetumal, habló en exclusiva el alcalde de Calderitas, Wilbeth David Uc Uh, quien puntualizó que la demanda de la ciudadanía es contar con más policías en el poblado ya que se encuentran en total indefensión ante los delincuentes. Refirió que en la semana que concluyó tres operadores de taxi reportaron el robo a manos de sujetos con pasamontañas. 
 
"Gente encapuchada ha estado asaltando a familias que circulan por ese tramo carretero, los mismos testigos han venido a reportarlo, quienes viven por allí ya pusieron cercas eléctricas como protección, pero los ladrones rompen o hacen boquetes en las paredes para adentrarse a la vivienda".
Wilbeth David Uc Uh
Alcalde de Calderitas
 
Con preocupación subrayó que residentes extranjeros han expresado el deseo de vender sus propiedades y terrenos para irse a otro lugar ante la inseguridad detectada, lo cual se facilita con la presencia de un solo policía en la única caseta de vigilancia que la PMP tiene establecida en la alcaldía de Calderitas. 
 
Adelantó que para este martes tienen programada una reunión con mandos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, para buscar una pronta solución a la falta de policías.
 
(Edición: Rafael Pérez)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios