16 de Julio de 2018

Quintana Roo

 / Navidad

Siempre comemos pavo en Navidad, pero ¿sabes por qué?

Su origen tiene un carácter histórico, además de su tamaño, es grande a diferencia de otras aves.

El pavo es la cena navideña típica de muchas partes del mundo, entre los que destaca México. (Contexto/Internet)
El pavo es la cena navideña típica de muchas partes del mundo, entre los que destaca México. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Siempre comemos pavo en Navidad, pero ¿sabes por qué?Compartir en Twiiter Siempre comemos pavo en Navidad, pero ¿sabes por qué?

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Se aproxima la cena de Nochebuena en vísperas al día de Navidad y uno de los platillos más populares de este día es el pavo de Navidad. ¿Alguna vez te has preguntado porque en Cancún y en otras partes del mundo se acostumbra a cenar pavo en este día?

De acuerdo con el portal Webadictos, el pavo y su forma de prepararlo se remonta a los aztecas, aunque el nombre con el que se le conoce al pavo es Guajolote, que viene de la lengua náhuatl. Posteriormente se le llamó también pavo por su parecido a los pavos reales de la zona de Asia.

También te puede interesar: Seis sencillos pasos para preparar pavo de Navidad

El pavo o guajolote fue introducido a Europa, en específico a España por los conquistadores españoles, los jesuitas en el siglo XVI y poco a poco se levantó una gran popularidad de esta ave entre la realeza y la nobleza debido a su exquisitez.

Posteriormente su sabor se propagó rápidamente a Francia en donde se le denominó “dinde” o de Indias. También es una historia popular que el pavo es de lo que se alimentaron los colonos ingleses del Mayflower, quienes desembarcaron en Massachusetts el último jueves de noviembre de 1621 dando inicio al Día de Acción de Gracias, festividad que es ampliamente celebrada en Estados Unidos y Canadá.

Un ave de gran tamaño

Se sabe que la popularidad del pavo entre las poblaciones menos adineradas en Europa y América se debe a que este tipo de aves al tener un gran tamaño y que su tiempo de engorda es mucho menos al de otro tipo de aves como los gansos. El peso aproximado de los pavos es de 10kg mucho mayor a los 3kg aproximados del ganso.

La costumbre de su preparación en Navidad viene de la población cristiana que desde el siglo XVI al ser la Navidad su mayor día de fiesta, se fue haciendo costumbre preparar el manjar más delicioso y a la vez rendidor para compartir con la familia como se acostumbra hasta la fecha.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios