|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Siete de cada diez personas que se inscribieron en el curso de Manejo Inteligente son mujeres, “me da gusto saber que hay muchas mujeres interesadas en el tema, porque siempre nos han tachado que somos torpes para manejar”, dijo la comisaria María Edith Navarro Rodríguez, coordinadora estatal de la Policía Federal. Por la demanda y debido a que muchos interesados se quedaron fuera del programa, se programará otro curso.

El curso inició el pasado lunes y concluirá el próximo 29, al día siguiente arranca el segundo curso, el cual también tendrá una duración de dos semanas.

Para este primer curso del año se inscribieron 130 personas, de las cuales 90 son mujeres, para las autoridades policíacas es importante que las mujeres estén interesadas en tomar el curso de Manejo Inteligente.

También te puede interesar: ¿Quieres aprender a manejar? Darán cursos en ‪Cancún‬

El objetivo es fomentar una cultura vial, rescatar valores y dar herramientas para la prevención de accidentes, los participantes fueron divididos en dos grupos, en turno matutino y vespertino.

La dirección de Tránsito, a través del departamento de Educación Vial, la cual coordina Carlos Farjat Sánchez, impartirá a lo largo de dos semanas capacitación sobre las técnicas de manejo a la defensiva.

Juan Carlos García Miranda, director de Tránsito, afirmó que este curso se complementa con otras acciones que implementa la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), lo cual ha contribuido a reducir los hechos de tránsito en un 33% con relación a otros años.

El curso fue inaugurado por Jaime Alberto Ongay Ortiz, secretario  de Smspyt , quien estuvo acompañado por Edith Araceli Rodríguez Navarro, comisaria de la Policía Federal; Juan Carlos García Miranda, director de Tránsito, y Thomas Hurtado Morris, director del Cuerpo de Bomberos.

En este proyecto que se puso en marcha en el año 2014, en el participan la Policía Federal, Bomberos y Tránsito, mediante el cual se amplían los conocimientos de las leyes y reglamentos de Tránsito del Municipio de Benito Juárez y de carreteras federales.

Lo más leído

skeleton





skeleton