21 de Octubre de 2018

Chetumal

Señalan focos rojos por delincuencia en Chetumal

Siete colonias de la capital son las preferidas por los delincuentes; persiste el robo a casa habitación.

En las colonias Adolfo López Mateos, Proterritorio, Solidaridad, Barrio Bravo, Centro,fraccionamientos Caribe y Las Américas, se presentan los atracos. (Archivo/SIPSE)
En las colonias Adolfo López Mateos, Proterritorio, Solidaridad, Barrio Bravo, Centro,fraccionamientos Caribe y Las Américas, se presentan los atracos. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Señalan focos rojos por delincuencia en Chetumal Compartir en Twiiter Señalan focos rojos por delincuencia en Chetumal

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco mantiene siete colonias en Chetumal como focos rojos por la presencia de delitos, informó el director general de la corporación, Gumersindo Jiménez Cuervo, por lo que se están planteando estrategias con la Policía Estatal y Judicial para bajar el índice delictivo.

Con anterioridad, el Comité de Consulta Ciudadana y Seguridad Pública en Othón P. Blanco dio a conocer que al menos tres de cada 10 robos en la capital del estado son por necesidad, aunque la cifra podría variar, pues no hay un estudio reciente de la problemática social, que deriva de la falta de solvencia económica de las familias, pues los empleos empiezan a limitarse.

Para disminuir la incidencia, el presidente del Comité en mención, Víctor Zapata Vales, dijo que deben cambiar las políticas públicas, principalmente en el tema de procuración de justicia, ya que en varias ocasiones el delincuente es detenido, pero sale en libertad por la mala integración del expediente.

Al respecto, el director general de la corporación, Gumersindo Jiménez Cuervo, reconoció que la ciudad cuenta con siete colonias que representan focos rojos por la cantidad de delitos, los cuales se dan comúnmente.

“Las colonias más conflictivas son Adolfo López Mateos, Proterritorio, Solidaridad, Barrio Bravo, Centro, así como los fraccionamientos Caribe y Las Américas. En la mayoría, el principal delito es el robo a casa habitación, pero en las colonias Barrio Bravo y Centro es donde se dan más cristalazos y el dolor de cabeza de los vecinos de la Proterritorio, Solidaridad, Caribe y Las Américas son las pandillas de jóvenes”, comentó.

Para disminuir las cifras, expresó que la semana pasada tuvo una reunión con las autoridades de la Policía Estatal y Judicial, en la que definieron diferentes estrategias para detener en flagrancia a los delincuentes.

Si bien las corporaciones policiacas están haciendo la parte que les corresponde, Jiménez Cuervo exhortó a la población a denunciar el hecho al número de emergencias 066, y posteriormente al Ministerio Público.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios