Siete de cada 10 viajeros prefieren vacacionar Post Covid en playas de Quintana Roo

La mayoría de los vacacionistas eligen como primera opción los destinos con playa.

|
Foto: karim Moisés
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las playas siguen siendo el lugar favorito para vacacionar Post Covid para el mexicano. Al menos siete de cada 10 viajeros, la elegirá luego de la contingencia, de acuerdo con el reporte Intenciones de Viaje Post-Covid-19”, realizado por la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional.

Jesús Aragón, jefe del departamento de Investigación del IPN, detalló que el turismo interno sí contempla viajes de placer en los próximos meses, siendo diciembre, cuando más vacacionistas saldrán, de acuerdo con la encuesta que realizaron.

Aunque en las decisiones de viaje está el optar por destinos cortos, la mayoría elige como primera opción los destinos con playa y lugares con naturaleza, en segundo lugar los pueblos mágicos, y como tercera opción los lugares coloniales.

“El reporte que realizamos fue para saber cómo se comportaría el turismo en los próximos seis meses, sobre todo el turismo nacional, y nos sorprendió que en su mayoría eligieron viajar dentro de su país como una muestra de solidaridad. De 100% de los encuestados 70% si mostraron un cambio en sus planes que tenían antes, y solo 30% lo mantienen como en un inicio”, agregó.

Para el entrevistado, si bien lo que preocupa a un viajero es el contagiarse, la percepción de una mala estrategia de seguridad sanitaria estaría afectando, por ello es que deben tomar en cuenta las acciones que están realizando. Sin embargo, por otra parte tampoco se puede caer en una exageración en las medidas, ya que esto preocupa a los encuestados.

“Para tomar la decisión en los próximos meses a un destino y elegir el lugar de hospedaje o visitar, está el tener la limpieza necesario, y nueve de cada 10 serán viajes de placer o diversión ”, agregó.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, en la entidad hay poco más de 27 mil turistas que están disfrutando de los destinos, principalmente en la zona norte.

Alberto Reyes, profesor investigador del IPN, quien también participó en la elaboración del estudio, mencionó que entre las conclusiones que determinaron luego de la contingencia, es que la recuperación de la industria en México será por parte del turismo nacional, y que sí cobra una relevancia el hecho de que los destinos cuenten con certificaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton