Autobús se sale de la carretera; el chofer usaba el celular

El accidente dejó siete personas lesionadas, dos de ellas con graves fracturas.

|
El autobús acabó entre la maleza a un costado de la carretera federal 307 Reforma Agraria-Puerto Juárez. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El exceso de velocidad y la irresponsabilidad para operar un autobús de transporte público sobre vías federales ocasionó anoche un accidente carretero que dejó siete personas lesionadas y daños materiales estimados en más de 300 mil pesos al salirse de la carretera en las cercanías de la población de Andrés Quintana Roo.

Según la versión de los pasajeros, el conductor de nombre Jorge N., durante el  trayecto de Cancún con destino a Chetumal, constantemente usaba su telefono celular para enviar mensajes hasta que perdió el control del autobús, que se proyectó fuera de la carretera.

De acuerdo con la policía Federal división caminos, el accidente tuvo lugar sobre la carretera federal 307 Reforma Agraria-Puerto Juárez, muy cerca de la comunidad de Andrés Quintana Roo, donde el chofer también resulto lesionado, mismo que la semana pasada, según los reportes ofrecidos, protagonizó otro accidente pero en la carretera federal de la vía corta al impactar su autobús contra una vaca que deambulaba sobre la vía.

El chofer quedó prensado

En este accidente hubo una intensa movilización de los cuerpos de auxilio y elementos de la Policía Federal División Caminos, Protección Civil municipal y paramédicos de la Cruz Roja quienes tuvieron que recibir el apoyo de ocho personas para liberar el cuerpo del operador del autobús que estaba prensado, pero con vida luego del impacto contra un promontorio natural que detuvo la carrera de camión que se detuvo entre la maleza.

Los pasajeros recibieron los primeros auxilios en el sitio del percance, cinco fueron remitidos al área de urgencias del Hospital General y solamente el conductor del camión y una persona más tuvieron que ser enviados a través de una ambulancia a la ciudad de Chetumal para ser atendidos debido a que presentaban fracturas en diversas partes del cuerpo.

Lo más leído

skeleton





skeleton