Sigue encendida la llama en protestas por el caso Ayotzinapa

Un grupo de universitarios volvió a tomar las calles con el fin de sumar más gente a las marchas.

|
El grupo de universitarios atravesó ayer la ciudad por la avenida 30. Hoy volverán a marchar. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Por segundo día consecutivo un grupo de estudiantes de diversas carreras de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) realizaron una marcha para exigir a las autoridades federales la localización con vida de los 43 normalistas de Ayotzitapa, Guerrero.

Esto como parte del paro nacional de 72 horas al que convocaron los padres de los normalistas desaparecidos, plazo en el cual se anunciaron movilizaciones y consignas pacíficas para que las autoridades a nivel nacional ofrezcan los resultados de sus investigaciones tras casi un mes y medio de la búsqueda de los jóvenes de la escuela normal rural. 

Pronunciando consignas al unísono como: “Vivos se los llevaron y vivos los queremos”, “Pueblo escucha, esta es tu lucha”, “Policía, militar, tu lucha es de éste lado” los manifestantes se encontraron frente al deportivo de la colonia Luis Donaldo Colosio para partir armados con pancartas y sus voces.

Repartieron volantes

A diferencia del miércoles pasado, en esta ocasión los jóvenes decidieron atravesar la ciudad por la avenida 30 para recorrerla repartiendo volantes, pasando por la diversas colonias, comercios, y escuelas llegando incluso al Colegio de Bachilleres para convocar a los estudiantes de dicho plantel. 

Anuncian más actividades

Sobre la nula participación de más escuelas en el paro que plantearon universitarios de la Uqroo, dicen que esto es por "control gubernamental". Dicen también no tener miedo a represalias y aseguran que este viernes continuarán realizando caminatas en la ciudad a las tres de la tarde en el parque Fundadores y el día sábado se congregaran en la plaza cívica 28 de julio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton