Continúan con la entrega de permisos a concesionarios

Las autoridades analizan la posibilidad de pedir al Congreso del Estado una ampliación de la concesión.

|
Las autoridades municipales no sólo se enfocarán en revisar las rutas, sino que también en ampliar el horario. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco continuará con la entrega de permisos a los concesionarios de transporte público en la capital del estado, mientras que las autoridades revisan la convocatoria y el reglamento aprobado en la pasada administración municipal. Además, analizan la posibilidad de pedir al Congreso local una ampliación de la concesión para que ésta sea más rentable.

En días pasados, los concesionaros de transporte público aseguraron no contar con capital para invertir en unidades de modelo más reciente, por lo que una de las peticiones a la comuna es ser considerados con relación a los requerimientos, ya que con anterioridad habían hecho la petición de ampliar la concesión de tres a seis años.

El edil capitalino, Eduardo Espinosa Abuxapqui dijo que revisarán los requisitos de la convocatoria para dar una respuesta al problema de transporte público. Sin embargo, el problema deriva de la cifra de combis que para los permisionarios representa una competencia desleal.

“El problema es que se han otorgado demasiadas concesiones de combis, por lo que el precio deja fuera de competencia a los camiones y eso desanima a los futuros inversionistas de transporte. Hay que poner orden para el tránsito de camiones y combis, pues no pueden cubrir rutas iguales”, comentó.

De ser necesario, Espinosa Abuxapqui señaló que el tema llegará al Congreso del Estado para que los legisladores locales aprueben la ampliación de la concesión para que haya un servicio digno a la población.

Las autoridades municipales no sólo se enfocarán en revisar las rutas, sino que también en ampliar el horario, es decir pasar de 8 a 21 horas las rutas que van a la colonia Lagunitas, Payo Obispo y Proterritorio.

En tanto, la regidora de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, Verónica Aguinaldo Gómez, señaló que en el transcurso de la semana revisaran la convocatoria, pues no podrán publicar algo que desconocen.

“En este semana debemos instalar el Comité de Transporte Urbano para revisar como quedó la comisión, porque se hicieron nuevos reglamentos que no han sido publicados y eso hay que ver, sí seguimos trabajando o hacemos modificaciones”, aseveró.

Explicó que los camiones no deben tener más de 10 años de antigüedad, por lo que revisarán los que actualmente están en circulación ante el mal estado que presentan.

Lo más leído

skeleton





skeleton