22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Continúa la supervisión del cauce del Río Hondo

El nivel del caudal no representa riesgo para la población, pero mantendrán la vigilancia.

Protección Civil sigue trabajando en el monitoreo del Río Hondo. (Redacción/SIPSE)
Protección Civil sigue trabajando en el monitoreo del Río Hondo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Continúa la supervisión del cauce del Río HondoCompartir en Twiiter Continúa la supervisión del cauce del Río Hondo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El nivel del caudal del río Hondo del poblado de la Unión, no representa riesgo para la población, informó el Coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado, Luis Carlos Rodríguez Hoy.

De acuerdo con el reporte de las brigadas de supervisión de esta dependencia, dicho nivel se ubica en 7.40 metros y por tanto se mantiene en el rango considerado como seguro.

Según el boletín emitido, señaló que por el momento se ha establecido un cordón de seguridad en los márgenes del río, en coordinación con los efectivos de la partida de la 34/a Zona Militar y elementos de la Secretaría de Marina destacamentados en el poblado, para auxiliar a los habitantes en caso de ser necesario.

Con respecto a la zona poniente de Bacalar, mencionó que en la carretera que comunica la ciudad con los poblados de Reforma; Altos de Sevilla; Blanca Flor; Isidro Favela; Río Escondido; Huatusco y  Payo Obispo, se registran cinco pasos de agua, el más importante sobre un tramo de 700 metros para llegar a Huatusco.

Por lo que no impide la circulación, permitiendo el paso de camionetas altas, con las que se puede cruzar este tramo para abastecer a la localidad de Huatusco, en donde se tiene monitoreo permanente.

Confirmó que se continuará con el dispositivo de seguridad y preventivo, para establecer una vigilancia con personal de partidas de la Secretaría de Seguridad Publica, Protección Civil Municipal de Othón P. Blanco y Bacalar, así como las autoridades ejidales de las comunidades establecidas a lo largo de la Ribera del Río Hondo.

Destacó que se continúa apoyando a las localidades, con abasto de despensas y medicamentos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios