Sigue el saqueo de nidos de tortuga

Autoridades señalan que los casos son constantes, pero continúa la vigilancia.

|
Ecologistas, voluntarios y autoridades locales, vigilan los campamentos de anidación de tortuga marina, sin embargo, siguen presentándose saqueos. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Pese a los esfuerzos que se hacen a través de los campamentos que se ubican a lo largo de la costa de Tulum para la protección y conservación de la tortuga marina, el mayor depredador de esta especie en peligro de extinción es el ser humano, que sigue con su destructiva labor contra el quelonio, destacó Mauro Castro Aguilar, responsable de uno de los grupos de protección en Sian Ka’an.

Por otro lado, ayer, Wady Hadad López, director del Parque Nacional Tulum, informó sobre la detención de un individuo.

“La acción depredadora del hombre es constante, y el caso más reciente se registró la semana pasada, el responsable responde al nombre de Miguel “N”, de 37 años de edad, quien fue sorprendido saqueando una nidada, y fue detenido por personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), quienes de inmediato solicitaron la presencia de elementos de la Policía Municipal, los cuales se encargaron de ponerlo a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF)”.

En el mismo tenor, activistas ambientales, responsables de los campamentos tortugueros en el noveno municipio, y policía municipal, señalan que la vigilancia de voluntarios es insuficiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton