Arde basurero municipal

Elementos continúan apagando el incendio; hasta ayer en la noche llevaban un 30%.

|
Prevén que el humo afecte a más de 14 mil personas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arde tiradero municipal
Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Bomberos se movilizan  para apagar  incendio detectado en el basurero municipal durante la madrugada de ayer.

El fuego había consumido un tercio de las 2.5 hectáreas de superficie del tiradero; la Coordinación Estatal de Protección Civil estima que pudiera haber sido provocado por trabajadores del propio lugar.

Combaten el fuego

Desde las tres de la mañana los combatientes trabajaban para intentar sofocar el incendio, pero hubo necesidad de solicitar pipas de agua y maquinaria pesada a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa), la Secretaría de Marina-Armada de México y a la Comisión Nacional Forestal para realizar los trabajos de aislamiento del fuego y evitar que se propagara. 

Afectación a ciudadanos

Una brigada de 17 elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se encontraban realizando ente  800 y mil metros de brechas corta-fuego rodeando el incendio para evitar que las llamas se propagaran al área forestal y habitacional.

El humo pudiera afectar a unas 14 mil personas que viven en los alrededores.

El personal continuará con las tareas de control del incendio que hasta anoche llevaba un 30% de liquidación, según el último reporte de la autoridad municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton