15 de Octubre de 2018

Chetumal

Pacientes sufren un calvario por falta de medicamentos

Autoridades aseguran que se han distribuido las medicinas en las unidades de salud.

El poblado de La Unión carece de medicamentos para el tratamiento médico de mil 300 habitantes. (Harold Alcocer/SIPSE)
El poblado de La Unión carece de medicamentos para el tratamiento médico de mil 300 habitantes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Pacientes sufren un <i> calvario</i> por falta de medicamentosCompartir en Twiiter Pacientes sufren un <i> calvario</i> por falta de medicamentos

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Centro de Salud del poblado de La Unión carece de medicamentos establecidos en el cuadro básico del Régimen Estatal Protección Social en Salud (Repss), así lo denunció públicamente Pedro de Luna Velázquez, secretario del comisariado Ejidal de ese poblado.

 El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Francisco Lara Uscanga dijo que se ha distribuido el medicamento en los centros de salud, aunque harán un recorrido para corroborar la falta.  

“Los centros de salud ya tiene medicamentos suficientes para atender las necesidades de la comunidades, las quejas nunca faltan, pero iré a visitar al poblado para ver que tengan los insumos que necesiten”

Desde hace varios meses, el poblado de La Unión carece de medicamentos para el tratamiento médico de mil 300 habitantes. Aunque no todos se enferman al mismo tiempo, los que requieren del servicio tienen que ver la manera de adquirir sus medicinas, pues la farmacia del Centro de Salud carece de la mayoría de éstos para surtir la receta. 

Enfermos padecen por la situación

Los pacientes con diabetes sufren un calvario cada vez que van al médico, pues deben esperar más de seis horas en ayunas para ser atendidos, a tal grado que uno de los enfermos se ha desmayado en la sala de espera. 

En tanto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Francisco Lara Uscanga dijo que se ha distribuido el medicamento necesario en las unidades de salud, aunque harán un recorrido para corroborar la falta.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios