Siguen paralizadas las obras de la nueva oficina de correos

Personal de la Dirección de Obras Públicas del Municipio se deslindó de estos retrasos, sin otorgar más información.

|
Construcción de la nueva oficina de correos en Cozumel sigue paralizada [Foto: Gustavo Villegas]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dos meses llevan detenidas las obras de construcción de la nueva oficina de correos en Cozumel tras la demolición del antiguo edificio que arrancó el 5 de noviembre de 2022, con la presencia de la directora general del Servicio Postal Mexicano (Sepomex).

Personal de la Dirección de Obras Públicas del Municipio (DOP) se deslindó de estos retrasos pues la obra en la que se van a invertir 4 millones 630 mil 230 pesos, es de carácter federal. Carlos Daniel Pomol Gómez, titular de la DOP, dijo no contar con información sobre las causas de la dilación en la construcción, ya que al ayuntamiento únicamente le compete lo relativo a los permisos de construcción.

El día que inició el derribo del edificio, construido en 1972, Rocío Bárcena Molina, titular del Sepomex, dio a conocer que la obra se concluiría en febrero del 2023.

El vetusto, edificio localizado en un terreno de propiedad federal en la esquina de la calle 7 sur y la avenida Rafael E. Melgar, frente al muelle de cruceros “Punta Langosta”, comenzó a presentar problemas estructurales en 2009.

Como se dio a conocer de manera oportuna en noviembre del 2022 en este medio de comunicación, Sepomex tiene 15 edificios distribuidos en la geografía del estado de Quintana Roo y el de Cozumel era el más dañado.

Una denuncia ciudadana que se hizo llegar a la mesa de redacción de esta casa editorial desde la semana pasada, alertaba que desde hace meses no hay presencia de maquinaria o trabajadores desde que se terminó de retirar los escombros a mediados de noviembre. Tras varias visitas al predio, en diferentes fechas, se pudo constatar que efectivamente no hay actividad. La obra estaba programada para concluirse en febrero de este año.

Pomol Gómez dijo no tener información sobre las causas de la aparente suspensión de la construcción, así como de cuándo serán retomadas y la fecha tentativa de conclusión. El atraso estimado de los trabajos es importante si se toma que ya han transcurrido dos de los cuatro meses que se calcularon para el proyecto.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton