Simpatizantes y acarreados de candidatos llenan restaurantes de Chetumal

Restauranteros se beneficiaron por el gran número de personas que acompañaron a los candidatos a gobernador de Quintana Roo en su registro ante el Ieqroo.

|
Q. Roo: Simpatizantes y acarreados llenan restaurantes de Chetumal. (Foto: Enrique Mena)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Simpatizantes, militantes, seguidores y uno que otro acarreado en los actos de registro de los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo, dejaron buen sabor de boca en los restaurantes de Chetumal.

La industria de restaurantes en Chetumal aumentó 25% en promedio el fin de semana, luego de la llegada de decenas y hasta cientos de personas para los trámites electorales de los diferentes interesados en la gubernatura del estado.

Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares (Uprobars) en el municipio de Othón P. Blanco, explicó que la llegada de personas foráneas a la capital, para los registros en el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), ayudó a tener mayor aforo de comensales en los establecimientos.

El líder empresarial destacó que estas condiciones que se propiciaron a partir del viernes, es que se pudieron generar ventas extras, que les permiten costear todos esos gastos que tienen a diario, principalmente los salarios que se deben pagar a los trabajadores.

“Pues vimos que llegó un poco más de gente a los establecimientos, y luego de que nos pusimos a ver de dónde provenían, es que era por los eventos que se organizaron por los partidos para los registros de las personas para la gubernatura, por lo que es benéfico para nosotros como gremio empresarial dedicado a la venta de alimentos preparados”.

De igual manera dijo que en este mes de febrero, hubo las condiciones propicias para que haya muchos ingresos para los propietarios de los negocios de Chetumal y al menos en esta ocasión de fin de semana los ingresos se fueron a la alza.

Consideró que al menos 50 negocios son los que vieron este repunte y de hecho la derrama fue mayor ayer domingo que cientos de personas llegaron desde las comunidades rurales del municipio de Othón P. Blanco, y de otras ciudades del estado, motivados para el acompañamiento de los registros ante el Ieqroo.

Por lo que espera que estos eventos, y de otro tipo, sigan atrayendo a visitantes a la capital para que el mercado de consumo en los restaurantes siga incrementando en Chetumal y con ello se puedan mantener las fuentes de empleo para las familias locales. 

Síguenos en Google News para recibir la mejor y más oportuna información.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

José Luis Pech ya es candidato a la gubernatura de Quintana Roo por MC

MC invita a José Luis Pech como su candidato en Quintana Roo

Movimiento Ciudadano decide el sábado si Palazuelos es su candidato

 

Lo más leído

skeleton





skeleton