|
La App SimSimi ha causado controversia en Latinoamérica por las respuestas que da este robot. (www.chilevision.cl)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Un mensaje que circula a través de WhatsApp advierte sobre una aplicación que funciona como una herramienta para realizar secuestros y extorsiones, se trata de Simsimi, una App que nació en Korea en el año 2002 y consiste en un robot ‘respondón’.

“Es una aplicación que fue creada para extorsionar y secuestrar personas, les sacan toda la información necesaria y se hacen completamente como uno de nuestra familia porque saben todo de nosotros y es únicamente para mal. Si ustedes conocen esa aplicación o les hay hablado de esa aplicación, se llama SimSimi, no la descarguen a su teléfono porque tendrán toda la información personal”, advierte un audio que es difundido a través de WhatsApp.

Sin embargo el portal web www.que.es define a SimSimi como un robot capaz de contestar a todo lo que lo dices de una forma muy peculiar, pero en Latinoamérica ha levantado polémica después de que una mujer acusada a la aplicación de ser, en realidad, una capa invisible para fomentar la pedofilia y robar datos personales. 

También te puede interesar: Si recibes este mensaje de WhatsApp... ¡No te espantes!

La App imita el comportamiento humano de la persona con la cual mantiene conversaciones. Solamente es necesario saber que puede decir cualquier cosa inesperada, no es una persona de carne y hueso con capacidades sociales, por lo tanto no es apto para cualquier tipo de público. 

Puede llegar a ser grosero, formal, educado o descarado, todo depende de si desactivas las palabrotas, o no, en el botón 'bad words'. 

No tiene nada que ver con algún tipo de inteligencia, como podría ser Siri, de Apple, capaz de racionalizar aunque solo sea un poco y dar respuestas que ayudan a encontrar lo que buscas. Simplemente responde según la base de datos que han ido creando los usuarios. 

Algunas cosas sí las contestará con algo de 'coherencia', pero otras solo tienen como fin causar gracia, pues es una App políticamente incorrecta que no oculta que sea machista, racista y todo lo malo que pueda tener el ser humano. 

La aplicación es totalmente gratuita y sirve tanto para Android, como para iOS. Lo más curioso es que no nació ayer, pues fue creado en 2002 pero ha sido ahora cuando ha adquirido popularidad gracias al auge de Internet. 

Aprende de todos los usuarios

La App tiene una opción para elegir el idioma en el que quieres hablar y que te hable y él te recibirá con un 'hola'. A penas tarda en contestar y le puedes enseñar muchas cosas pinchando en el icono del lápiz que está al lado de la barra de escritura. 

Lo que escribas se lo dirá a otros usuarios, así que ya te puedes explicar por qué es tan malhablado. Él mismo reconoce que no es una persona, sino alguien que está intentando aprender de la humanidad.

Precisamente a raíz de esta función llegó la denuncia de una madre sobre pedofilia. El personaje amarillo respondía que le estaba observando por la cámara frontal, pero hay que estar tranquilos, no utiliza esta función y solo se trata de un robot para conversar. 

Sin embargo, los comentarios de SimSimi que no te parezcan adecuados se pueden reportar con solo tocar un botón que hay al lado de sus respuestas. 

Lo peor de la App

Sí, la publicidad de la app. La dichosa publicidad. En la parte inferior de la pantalla aparecerán los anuncios y normalmente los darás sin querer, se te abrirá cualquier página web que tendrás que quitar si quieres seguir hablando con el troll amarillo. Además, como en cualquier otra aplicación, te saltarán pantallas sobre otros juegos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton