Realizan simulacro en Aeropuerto de Cancún

El ejercicio fue para evaluar los protocolos y medir los tiempos de respuesta.

|
En el simulacro participaron elementos de diferentes corporaciones de seguridad. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Aeropuerto Internacional de Cancún fue el escenario de un simulacro de accidente de aeronave, que tuvo como finalidad evaluar los protocolos y medir los tiempos de respuesta ante una emergencia.

A las 16:20 horas se reportó que un avión de AeroGMT, procedente de la Ciudad de México y con destino a Cancún, presentaba una turbina en llamas. La aeronave transportaba alrededor de 80 pasajeros, además de la tripulación.

También te puede interesar: Preparan simulacro en el Aeropuerto Internacional de Cancún

Por los mismos protocolos y tratando de hacer lo más real posible el simulacro, no se permitió el acceso a los medios de comunicación a la pista.

Desde afuera se observó la llegada de elementos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano; posteriormente arribaron al sitio dos ambulancias de la Cruz Roja, que entraron directamente hasta la pista por el acceso ubicado en el extremo derecho de la Terminal 2.

En el simulacro participaron también el Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI), además de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Aduana, Instituto Nacional de Migración (INM), Sanidad Internacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal (PF), Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Procuraduría General de la República (PGR), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Protección Civil, Cruz Roja, 911, entre otros.

El ejercicio tuvo una duración de dos horas, y aunque se solicitó información al vocero de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Eduardo Rivadeneyra Núñez, éste dijo que el dato oficial se proporcionaría hasta que el Comité Operador de Emergencias emitiera un informe.

De igual manera, se solicitó información al personal de la aerolínea ficticia en el módulo de venta de boletos, no en mostradores de documentación, para evitar alarmar a los pasajeros reales; la información proporcionada por el supervisor de la línea aérea fue el número de las oficinas centrales.

Se estima que participaron aproximadamente 300 personas en el simulacro que involucró alrededor de 20 instancias civiles, gubernamentales y de seguridad. Cada dependencia realizará un reporte de la actuación de su personal que será sometido a evaluación.

Para no alarmar a los pasajeros y ciudadanía en general, días atrás se informó mediante un comunicado de la realización del simulacro; asimismo este viernes en las pantallas de la terminal dos se comunicó a los pasajeros que se estaba realizando este ejercicio en caso de que observaran movimiento por parte de los cuerpos de seguridad y rescate, para que no se alarmaran.

Lo más leído

skeleton





skeleton