¡Bomberos al rescate! Evacuan a trabajadores en simulacros (Video)

Participaron 70 elementos del Cuerpo, especialistas de Protección Civil y de la Cruz Roja.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El simulacro de tres rescates simultáneos, en manos de equipos de rescate y reacción inmediata de emergencias interdisciplinarias, sirvieron de clausura para la Academia de Bomberos 2016, misma que se llevó a cabo durante la presente semana teniendo como sede Playa del Carmen. 

En total participaron 70 elementos del Cuerpo de Bomberos, especialistas de Protección Civil y de la delegación local de la Cruz Roja, quienes implementaron estrategias de rescate vertical, vehicular y de evacuación por incendio dentro de un centro de hospedaje ubicado en la zona norte de las costas locales. 

En total, se reportó la evacuación de 260 trabajadores del hotel que se encontraban realizando sus labores normales en las instalaciones. 

También te puede interesar: Apagan 71 conatos de incendio en asentamientos irregulares

De acuerdo con Yivi Méndez Jiménez, director del Cuerpo de Bomberos de Playa del Carmen, la capacitación fue aprovechada por 135 elementos de las corporaciones de Benito Juárez, Tulum, Cozumel, Carrillo Puerto, José María Morelos, Solidaridad y Puerto Morelos, además de que se contó con la participación de jefes del área de Seguridad de seis hoteles de la Riviera Maya.

“Ahora lo que se pretende es que el próximo año podamos duplicar el número de días de capacitación, e incluso, el número de elementos de diferentes lugares que puedan recibir estos conocimientos y entrenamientos, para poder mantener un buen servicio para la ciudadanía”, dijo el jefe de los apagafuegos locales.  

Reglamento operativo

Para esta edición los instructores fueron traídos desde Tijuana, la Ciudad de México y de Monterrey, Nuevo León.

Además, Méndez Jiménez adelantó que ya fue entregada la propuesta para el primer reglamento operativo de los Bomberos de Playa del Carmen para que sea discutida mediante el cabildo y se estima que sea durante el primer trimestre del 2017 cuando podría concretarse su aprobación.

“También estamos considerando comenzar la planeación del 14ª versión de la academia a partir del mes de febrero, para que podamos realizarlo para el mes de agosto”, apuntó el director de Bomberos de Playa.

Este simulacro de clausura se llevó a cabo en lugar del anunciado “Bombero Challenge”, en el que se enfrentarían en competencia profesional elementos de diferentes ciudades en evento público sobre la playa, sin embargo, por al cambio de gobierno y dirección de la corporación ya no se consideró este año. 

 

<>

Lo más leído

skeleton





skeleton