24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Escuelas carecen de agua potable e internet

La dependencia a su cargo verificará escuelas con problemas de falta de servicios.

el 50% de las escuelas, no cuentan con internet y agua potable. (Redacción/SIPSE)
el 50% de las escuelas, no cuentan con internet y agua potable. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Escuelas carecen de agua potable e internetCompartir en Twiiter Escuelas carecen de agua potable e internet

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De las mil 600 escuelas que hay en el Estado, la mitad no cuenta con servicio de internet y más de 50 planteles no tienen suministro de agua potable, lamentó el secretario de Educación y Cultura (SEyC) de la entidad, José Alberto Alonso Ovando. La dependencia a su cargo verificará aquellas escuelas con problemas de infraestructura y falta de servicios como parte de sus acciones, ya que muchos colegios carecen de internet.

El funcionario estatal señaló que el Censo Nacional de Población y Vivienda, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), es como “una fotografía y punto de partida” que permitirá conocer las necesidades que existen en la entidad, en el ámbito educativo. En un universo de mil 600 escuelas, casi el 50% (es decir, 800), no cuentan con internet.

En este sentido, Alonso Ovando destacó que dialogan con directivos de Teléfonos de México para mejorar la red, ya que 580 escuelas que tienen internet de la compañía deberían contar con un servicio de primera.

Con relación a las escuelas que no cuentan con suministro de agua potable, el titular de la SEyC y ex director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), refirió: “también hay varias escuelas sin agua. Tenemos que determinar cuáles son y dónde están, seguramente están en colonias irregulares, pero tenemos que ver la forma para que sean dotadas de agua”.

Señaló que son más de 50 planteles los que no tienen servicio de agua potable, por lo que se trabajará para que los alumnos reciban clases en condiciones óptimas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios