Poblados de Othón P. Blanco carecen de agua

En el área no pueden instalarse pozos, al ser una zona muy rocosa.

|
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado les envía una pipa de agua cada 15 días. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 10 mil habitantes de la zona limítrofe carecen de agua, al no tener pozos y conexiones para dotarlos del vital líquido de manera cotidiana, informó el coordinador de alcaldías, delegaciones y subdelegaciones del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Tomas Juárez Ramírez. Para disminuir el impacto de la falta de agua, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) les envía una pipa de agua cada 15 días, aunque de requerir más éstas deberán solicitarse.

Desde el inicio de la presente administración municipal, se han realizado diferentes reuniones con los representantes de las comunidades rurales para conocer las necesidades de las zonas rurales, con lo cual las autoridades municipales darán solución.

No cuentan con agua suficiente 

El entrevistado mencionó que son al menos 10 poblados del municipio capitalino que no tienen el agua suficiente para afrontar la temporada de calor, ya que en el área no pueden instalarse pozos, al ser una zona muy rocosa.

“La necesidad que viene es la del agua, principalmente en la zona limítrofe, pero esto es normal, ya que en cada ciclo primavera-verano empieza la problemática del agua, porque en las comunidades la gente utiliza los receptores de agua que ellos mismos instalaron y si un ciclo antes no llovió lo suficiente, pues el agua escasea mucho”, comentó.

Entre las zonas rurales que padecen problemas en el abasto de agua son el Tesoro, Felipe Ángeles, Blasillo, Hermenegildo Galeana, Guillermo Prieto, La Lucha, por mencionar algunas.

Juárez Ramírez dijo que el poblado más preocupante es la Lucha, ya que el agua de los pozos del lugar es muy salitre, lo que impide su consumo habitual.

Para estas zonas, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) envía una pipa de agua cada 15 días, aunque de requerir más éstas deberán solicitarse.

La CAPA en Othón P. Blanco genera 720 litros de agua, de ésta cifra, al menos 150 litros de agua se desperdician cada segundo, derivado de la fuga de agua en algunas tuberías, pues forman parte de la red municipal de agua y otras de las viviendas.

Lo más leído

skeleton





skeleton