Sin avance el caso de la explosión de tanques de gas

Uno de los lesionados se recupera en Texas, y otro, en Mérida; tres denuncias en proceso.

|
El 15 de diciembre del año pasado, siete tanques de gas explotaron al momento de practicarle trasiego en el interior de una casa del fraccionamiento Misión del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La explosión de los siete tanques de gas ocurrido el pasado 15 de diciembre en el fraccionamiento Misión del Carmen, cuando se “ordeñaba” combustible en una casa habitación, no ha podido avanzar en las investigaciones, ya que uno de los involucrados se encuentra hospitalizado en Texas, por lo que autoridades locales ya preparan un acercamiento con el gobierno de ese Estado, en el país vecino.

Se trata de Marcos N., de 19 años de edad, quien ese día se encontraba en el interior de la casa siniestrada; de acuerdo con fuentes al interior del Ministerio Público, esta persona se recupera en el nosocomio extranjero, luego de las quemaduras de tercer grado en más del 45% de su cuerpo.

Buscarán la declaración de su padre

Dio a conocer que igualmente se buscará en los próximos días un acercamiento con la Procuraduría de Justicia de Yucatán, ya que en Mérida se encuentra, el padre de Marcos, Sergio N., de 45 años, quien también resultó con quemaduras similares y se recupera en ese lugar, por lo que se buscará su declaración.

Dio a conocer que ya se han presentado tres denuncias por el delito de daños, por lo que se abrió la averiguación previa 3885-2014; y aunque no es grave, el principal sospechoso, que es el padre de Marcos, podría alcanzar algún tipo de libertad en caso de pagar los daños a los propietarios de las casas afectadas, quienes han denunciado.

En lo que confiere a Z Gas, ya se investigó el establecimiento, señala la fuente, y se busca a un ex trabajador de la gasera que participó ese día en la “ordeña”, y que dejó abandonado una unidad de la empresa en las inmediaciones de la zona de la Cruz de los Servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton