25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Sin avances las investigaciones de los "Avionetazos"

Continúa pendiente la información respecto a los dos accidentes aéreos registrados a principios del año.

El 15 de enero de 2013 se registró un accidente en el que perdieron la vida dos personas. (Julián Miranda/SIPSE)
El 15 de enero de 2013 se registró un accidente en el que perdieron la vida dos personas. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Sin avances las investigaciones de los "Avionetazos"Compartir en Twiiter Sin avances las investigaciones de los "Avionetazos"

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Continúan las investigaciones por parte de Dirección de General de Aeronáutica Civil (DGAC) en torno a los dos accidentes aéreos registrados a inicio del presente año en un aeródromo privado de Cozumel, pero se desconocen los avances.

Orlando Tovar Romero, comandante del Aeropuerto Internacional de Cozumel, dijo que las investigaciones se han visto atrasadas por diversos motivos y que no existe una fecha para la entrega de los resultados.

El 15 de enero de 2013 se registró un accidente en el aeródromo privado, ubicado en el kilómetro 11.3 de la carretera perimetral sur, en donde perdieron la vida Fred Cabanas y su acompañante Jorge Alejandro López Vives, conductor de programas deportivos.

Presuntamente el piloto perdió el control cuando realizaba una acrobacia área y un ala de la avioneta monomotor con matricula YS175P rozó la pista, lo que provocó que se impactara.

40 días después el piloto la avioneta tipo Piper Pa-28 con matrícula N44418, identificado como Isaac Pastor, perdió el control y se impactó en un área verde cercana a la pista de aterrizaje del aeródromo.

En la aeronave viajaba el propietario Jorge Lozano y los pasajeros Gustavo Cárdenas y José Riegos Cámara. Despegaron del Aeropuerto de Cozumel y se dirigían al aeródromo para presuntamente resguardar el aeroplano.

Del accidente resultaron lesionados el piloto con un fractura del pómulo izquierdo y el dueño de la avioneta una fractura del fémur derecho.

En ambos casos inspectores de la DGAC de la iniciaron las investigaciones para determinar las causas y posibles sanciones. Sin embargo, hasta el momento no han informado avances.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios