Sin casos de rabia canina y felina en la zona maya de Felipe Carrillo Puerto

Bebido a las campañas masivas, el contagio de rabia en perros y gatos es nulo en Felipe Carrillo Puerto.

|
Foto: Cortesía.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El municipio de Felipe Carrillo Puerto se encuentra con cero casos de rabia en animales domésticos como perros y gatos, informó el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres.

Mario Ponce Solís jefe del área en el municipio informó que tanto como la cabecera municipal y las 89 comunidades que conforman la demarcación, no se ha registrado algún caso de esa enfermedad desde hace mucho tiempo, aunque no precisó cuántos años.

Afirmó que se ha podido tener un control eficiente debido a las campañas masivas que se realizan por parte de la Jurisdicción año con año, en la que aplica las vacunas antirrábicas que se llevan en distintas partes de la población, colonias, comunidades, entre otras, lo que ha procurado que esté fuera de esa problemática.

Como parte de los procesos de atención, indicó que se ha iniciado con acciones preventivas antirrábicas, en donde se ha destinados un total de 27 mil dosis para la atención de los municipios de José María Morelos y Carrillo, en el caso de Felipe Carrillo Puerto se proyecta un total de 15 mil vacunas.

“Se tiene calendarizado fechas para la atención de los dos municipios, las cuales iniciaron a principios de esta semana, por el tema del Covid-19, no estamos aglomerando gente, pasamos con nuestra camioneta en las colonias y quienes quieran sacan a sus mascotas, para aplicarle la dosis”.

Aseguró que no se tiene algún registro de alguna zona infecciosa o que se haya atendido a algún paciente con esos padecimientos, aseveró que es mejor aplicar las vacunas y tener una sociedad en prevención, “Somos un municipio, inclusive un Estado con cero casos y continuaremos con esa situación”, mencionó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la rabia es una de las enfermedades desatendidas que afecta principalmente a poblaciones pobres y vulnerables que viven en zonas rurales remotas. Aunque hay inmunoglobulinas y vacunas para el ser humano que son eficaces, las personas que las necesitan no tienen fácil acceso a ellas. 

También te puede interesar:

 Con amenazas, Chak Me’ex rompe huelga en su contra

 Chak Me’ex responde a trabajadores: si no les gusta que se vayan 

 Capacitarán a carrilloportenses a inyectar y tomar signos vitales

Lo más leído

skeleton





skeleton