Sin fecha operación del Mando Único en Chetumal

Con la implementación del Mando Único se prevé una reestructuración de la sectorización de la capital.

|
Entre los delitos de alto impacto que registraron un mayor incremento se encuentran el narcomenudeo. (Foto: Sipse.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción / Sipse.com
Chetumal, Quintana Roo.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, dijo desconocer cuándo operará el Mando Único en el municipio a pesar del incremento del 13.15% en los delitos de alto impacto, durante el primer semestre de este año.

Las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) indican que de enero a junio de 2019 se abrieron tres mil 218 carpetas de investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE), 374 más que las dos mil 844 denuncias presentadas el año pasado.

Entre los delitos de alto impacto que registraron un mayor incremento se encuentran el narcomenudeo, robo a vehículo y homicidio, los cuales registraron un aumento superior al 173%.

También te puede interesar: Taxistas y autoridades de Chetumal, sin acuerdo por tarifario

Otoniel Segovia Martínez, dijo que los integrantes del Cabildo ya hicieron lo propio con la aprobación de la firma del convenio de coordinación y colaboración administrativa en materia de seguridad pública y tránsito municipal con el Gobierno del Estado.

“La operación del Mando Único depende de la Secretaría de Seguridad Pública y estamos a que nos indiquen qué sigue”, señaló.

Dijo desconocer la fecha en la que pudiera operar de manera oficial el mando Único en Othón P. Blanco y se limitó a expresar que una vez que se aprobó la firma en Sesión de Cabildo se turnó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sin que hasta la fecha la dependencia estatal haya informado algo al respecto.

Por su parte, Osiris de Jesús Ceballos Díaz, director general de Seguridad Pública y Tránsito municipal expresó que a pesar de no operar el Mando Único en Othón P. Blanco existe una excelente coordinación con Jorge Alejandro Ocampo Galindo, subsecretario de Seguridad Pública estatal.

Añadió que actualmente la Policía Municipal tiene a su cargo dos de los cuatro sectores en Chetumal, el sector uno y el tres, pero cuando se suscita algún percance acuden elementos estatales para reforzar los trabajos de prevención.

Con la implementación del Mando Único se prevé una reestructuración de la sectorización de la capital del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton