Sin fecha para iniciar la construcción del Cetmar Cancún

La institución surgió como una extensión del plantel que se ubica en Chetumal.

|
El recurso para la construcción de la escuela lo asigna la Secretaría de Educación Pública. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro Tecnológico del Mar (Cetmar), una extensión del plantel que se encuentra en Chetumal, ya cuenta con un predio para edificar sus aulas, pero aún no hay planes de construcción. 

“Ya se adquirió el terreno para construir el inmueble, sin embargo, para este año no se asignó presupuesto, seguramente sea para el siguiente año, pero antes deben de llevarse a cabo una serie trámites administrativos”, comentó José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura (SEyC). 

“Ya se adquirió el terreno para construir el inmueble, sin embargo, para este año no se asignó presupuesto"

El Centro Tecnológico del Mar inició actividades educativas en agosto de 2014, con una matrícula de 316 alumnos, en las instalaciones de la Secundaria Técnica 16, “8 de octubre”, en el turno vespertino, ahora están por concluir el segundo semestre y ya tienen contemplado crecer a poco más de 600 estudiantes. 

La institución surgió como una extensión del plantel que se ubica en Chetumal, para atender la demanda estudiantil que se tiene en nivel medio superior, además de estos, existen planteles ubicados en Cozumel y Playa del Carmen.

Hasta ahora, la dirección general del Cetmar junto con la Secretaría de Educación y Cultura, lograron adquirir un predio que se ubica en la periferia de la ciudad, en el fraccionamiento “Prado Norte”, a la altura del Arco Vial.

Ahora les corresponde a las autoridades del plantel realizar los trámites necesarios como cambio y uso de suelo, impacto ambiental, planos de la institución; para después asignar un presupuesto que se utilice en la construcción.

El recurso para la construcción de la escuela lo asigna la Secretaría de Educación Pública, y lo administra el Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Infeqroo).

Las especialidades que se manejan en el plantel son vida saludable, servicios de hospedaje, sistemas de información geográfica y laboratorista ambiental; al terminar los tres años, reciben un título de técnico bachiller.

Dentro de las materias que los alumnos llevan están, química, algebra, lógica, inglés, lectura, escritura y oralidad, tecnologías de la comunicación e información  y acondicionamiento físico.

Una vez que se tengan los documentos completos, permisos autorizados y sometido a concurso la construcción del plantel, la edificación de la institución se llevará a cabo en un lapso de tiempo de entre nueve y 18 meses aproximadamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton