Sin fecha para retornar alcoholímetro durante temporada decembrina en Cancún

Indican que se están retomando estos trabajos para establecer las normas que rijan la realización de estos operativos.

|
Sin fecha para retornar alcoholímetro durante temporada decembrina en Cancún / (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobierno municipal de Benito Juárez no tiene fecha para implementar de regreso las pruebas del alcoholímetro durante esta temporada de vacaciones invernales en Cancún.

Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento, comentó que hay algunos pendientes que se tienen que solventar antes de iniciar este tipo de operativos.

Uno de los pendientes, es la elaboración del marco normativo en los reglamentos para la realización de los operativos para la realización de pruebas de alcoholemia y detectar a automovilistas que conduzcan sus vehículos bajo los influjos de bebidas alcohólicas.

“Estamos trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito para las reformas y modificaciones a los reglamentos (…) No les podría dar una fecha en específico, estamos metiéndole velocidad para que sea lo más pronto posible”.

Aseguró que ya había un avance en la reglamentación de los operativos desde la administración anterior, por lo que se están retomando estos trabajos para establecer las normas que rijan la realización de estos operativos.

Sin fecha para retornar alcoholímetro durante temporada decembrina en Cancún / (Foto: SIPSE)

Sobre las organizaciones para que funjan como observadores, el funcionario comentó que la prioridad en este momento es la elaboración del marco jurídico para los operativos del alcoholímetro, por lo que el siguiente paso será socializarlo y contar con presencia de visores ciudadanos.

Además, Gutiérrez Fernández reconoció que las autoridades están buscando adquirir los aparatos para realizar las pruebas de alcoholemia a los automovilistas, pese a que la Dirección de Tránsito ya cuenta con algunos.

“Pero se necesita más equipamiento para hacer todavía más transparente este programa que, repito, lo más importante es el de garantizar la vida de todas y de todos los ciudadanos que transitamos en las vialidades de Benito Juárez”.

El funcionario fue entrevistado al término de la sesión de Cabildo, en el que se aprobaron de forma unánime una serie de reformas que establecen la dotación de cámaras portátiles corporales de tipo táctico policial, llamadas “bodycams” para todo el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal.

Al respecto, el secretario general del Ayuntamiento aseguró que actualmente hay algunos equipos de este tipo que se están utilizando en los filtros de revisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton