20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Protección Civil de Chetumal, un área nómada

La dirección municipal no cuenta con instalaciones, en lo que va de la actual administración se han mudado tres veces.

Actualmente se encuentran ubicados en un domicilio particular. (Harold Alcocer/SIPSE)
Actualmente se encuentran ubicados en un domicilio particular. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Protección Civil de Chetumal, un área nómada Compartir en Twiiter Protección Civil de Chetumal, un área nómada

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La dirección de Protección Civil municipal, una de las recién desalojadas del inmueble que ocupaba, parece un ente itinerante cuando debería contar con espacios adecuados y ocuparse de posibles contingencia hidrometeorológica. Se ha mudado en esta administración al menos en tres ocasiones.

De acuerdo con el titular de esta dirección, Juan Manuel Zamarripa Pérez, actualmente sus oficinas están habilitadas en un domicilio particular localizado sobre la calle Emiliano Zapata con Mahatma Ghandi.  En este sitio, se encuentran asignadas las tres áreas que la conforman, como son la de inspectores, la administrativa y la de atención a emergencias urbanas y rurales, donde están distribuidas 27 personas.

Sin embargo, se espera que un período corto, sean instaladas en el antiguo predio que ocupaba la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), localizada sobre la avenida Benito Juárez entre Bacalar e Isla Cancún.

Sin embargo dijo, esta área por sus características operativas de apoyo a la población en emergencias, principalmente en caso de fenómenos meteorológicos por su ubicación geográfica, debe contar con un inmueble propio con ciertos requerimientos para facilitar la realización de sus acitivdades para lograr una labor eficiente.  

Un ejemplo de ello dijo, ha sido el municipio de Solidaridad, donde actualmente Protección Civil tiene una jerarquía de Instituto. Sus instalaciones propias, cuentan con un área de meteorología, departamento operativo, sala de juntas, de espera, entre otras.

A pesar de que en cada administración municipal que transcurre, ha requerido se concrete un proyecto para construir oficias propias para esta dirección, su petición no ha sido tomada en cuenta.

Tan es así, que durante sus 14 años que lleva al frente de esta responsabilidad en la dirección de Protección Civil de la Comuna capitalina, ha mudado sus oficinas en por lo menos siete ocasiones. Tan sólo en la presente gestión ha hecho lo propio en tres ocasiones.

Al respecto, el regidor y presidente de la Comisión de Protección Civil, Ariel Novelo Morales, expresó que el asunto es lamentable, tratándose de un área de suma importancia, cuya sede debe cumplir con una serie de especificaciones establecidas en el reglamento interior.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios