En Chetumal se quedan sin quirófanos

La inversión es de tres millones de pesos aproximadamente para la rehabilitación del equipo.

|
Cuatro quirófanos están en rehabilitación debido a las malas condiciones.(Alejandra Carrión/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL,Q Roo.-Más de 150 mil usuarios de servicio médicos de Othón P. Blanco tendrán que esperar dos meses aproximadamente para tener acceso a intervenciones quirúrgicas en el Hospital General de Chetumal y el Materno Infantil.

Los cuatro quirófanos de dichos nosocomios están en rehabilitación debido a las malas condiciones en que dejo la administración pasada, al no brindarle el mantenimiento oportuno.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) en el Estado indicó que la inversión es de tres millones de pesos.

También te puede interesar:  Instituto Tecnológico de Chetumal cumple 42 años de servicio

Dijo que desde hace más de un mes, los pacientes son referidos al Hospital Comunitario de Bacalar e IMSS.

Resaltó que estarán en esa condición mes y medio más, debido a las obras mismas que iniciaron porque desde el inicio de la administración se detectó, que la infraestructura era insuficiente para la demanda que existe en la capital del Estado

“Una de las necesidades que se detectaron al inicio de la administración fue el fortalecimiento de la infraestructura física, entonces se le dio continuidad a algunos proyectos que se tenía”, comentó.

Confirmó que el Hospital Materno Infantil Morelos al igual que el Hospital General de Chetumal, están siendo remodelados en su área quirúrgica; sin embargo, para poder llevar a cabo las obras se suspendieron actividades quirúrgicas y generaron un plan alterno.

(Alejandra Carrión/SIPSE)

“Nos hemos estado apoyando con el Hospital de Bacalar y el IMSS en Chetumal, quienes nos  han ayudado con sus quirófanos, lo que nos ha permitido referir las cirugías; sin embargo, seguimos trabajando al 100%”, comentó.

Indicó que los trabajos son adecuaciones físicas como lo es en los aires acondicionados, además, de que así lo solicitaban para poder certificarse, según lo ha requerido el Seguro Popular.

Aguirre Crespo, resaltó que en las obras de los quirófanos de los hospitales, invierten más de tres millones de pesos y éstos deberán quedar concluidos en un mes y medio, aproximadamente, dijo.

(Alejandra Carrión/SIPSE)

De acuerdo con la misma dependencia, específicamente el Hospital General de Chetumal, llevaba varios años sin remodelación, ampliación o equipamiento nuevo.

Además de la rehabilitación de los quirófanos,  aplicarán pintura exterior e interior, re nivelación de losa y aplicación de impermeabilizante.

Lo más leído

skeleton





skeleton