Sin rival a la vista

Los números no mienten, si hoy fueran las elecciones a la gubernatura, Morena y aliados, con Mara Lezama...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los números no mienten, si hoy fueran las elecciones a la gubernatura, Morena y aliados, con Mara Lezama como su candidata gana con 23 puntos de ventaja, y camina sin rival a la vista que pueda alcanzarle.

Una reciente encuesta marca que en preferencia de voto, en la cual ya se incluye a Roberto Palazuelos como abanderado a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano, coloca a Mara Lezama con el 35.49% de preferencia de voto, mientras que al actor, a quien se considera el rival más fuerte en la contienda electoral por la silla de la 22 de enero, con un 12.27%.

Ello demuestra que, como se ha plasmado en esta columna, Mara Lezama no tendría quien le haga sombra en campaña y menos aún en la elección de junio próximo, ni siquiera el “show man” que es señalado de clasista.

Aquí la mala noticia es para la alianza PAN-PRD, cuya candidata Laura Fernández se coloca en el tercer lugar con un 11.89 por ciento, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con Leslie Hendricks con un 7.52%, el peor momento electoralmente hablando para el tricolor que se juega el registro en la entidad.

En ese contexto, no se ve esperanza alguna para que la alianza PAN-PRD pueda mantener los distritos ganados en el 2019, es decir el 1 y 10, y el tricolor podría desaparecer en el Congreso local, lo cual sería histórico luego de haber sido el poderoso instituto político con control y poder total desde la creación de la entidad. 

El PRI cuenta con dos diputados en la XVI Legislatura, uno de mayoría relativa y otro de representación proporcional, pero corre el riesgo de perderlos y, como ya dijimos, quedar sin representación en la Cámara de Diputados local.

Y mientras que en los partidos de oposición están en la posición real de no ganar ni un distrito en las elecciones próximas, en Morena obviamente se pelean con uñas y dientes las candidaturas a diputados, ya que ser abanderado de ese partido es garantía de triunfo en la próxima elección, o al menos ya tienen la mitad del trabajo hecho.

En Morena se verán caras nuevas y frescas como candidatos a diputados, esa es la intención de ese partido para acompañar la imagen de una Mara Lezama que iría por su tercera contienda electoral con prácticamente el triunfo asegurado. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton