Sin rumbo el destino del sindicato de taxistas en Mahahual

Desde oficinas del organismo clausurado por un grupo, hasta denuncias entre tesoreros, son hechos que pasa el sindicato,.

|
Sin rumbo el destino del sindicato de taxistas en Mahahual / (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El destino del sindicato de taxistas de Mahahual permanece incierto, con las oficinas del organismo clausurado por un grupo, mientras que otro inició un proceso en su contra que podría retrasar las elecciones para su renovación en diciembre próximo.

Este fin de semana la aún Secretaria del Sindicato, Patricia Poot Villegas, denunció que el ex tesorero Juan Manuel Lanz continúa negándose a rendir cuentas por el manejo de los recursos del gremio desde diciembre de 2023, además de cerrar con candados las oficinas para evitar que se retiren documentos sobre este periodo.

“Ya trajimos a un notario para que de fe de lo que está haciendo este hombre. No podemos avanzar en el trabajo para el Sindicato y mucho menos enterarnos de todos los manejos que se han hecho con el dinero que aportan los socios taxistas. Prácticamente estamos paralizados hasta que cedamos en las peticiones de que este sujeto, que es permitirle llegar a la dirigencia”, declaró Patricia Poot.

Sin rumbo el destino del sindicato de taxistas en Mahahual / (Foto: SIPSE)

Por su parte Juan Manuel Lanz se ha negado a dar alguna declaración a la prensa al respecto. Aunque a través de comunicados por medio de la página del Sindicato de Taxis de Mahahual, explicó que ya concluyó el periodo de Poot Villegas al frente de los conductores de Mahahual desde el pasado 3 de octubre, por lo que asegura que legalmente sólo está obligado a rendir informes ante quien resulte electo a través de una nueva asamblea de elección.

Sobre el cierre de las oficinas, se explicó que fue realizado precisamente para defender las posesiones del gremio, hasta que se dé a conocer el nombre de la nueva persona a cargo.

En respuesta Ana Patricia detalló que fue a través de una Asamblea a mano alzada, cumpliendo con los lineamientos del gremio, que se decidió darle una prórroga a su mandato hasta la tercera semana de diciembre.

Por tanto, refirió que legalmente siguen al frente. Ambas partes coincidieron en presentar sus respectivas denuncias ante las autoridades correspondientes para verificar quién tiene la razón, aunque Patricia Poot ya interpuso otra denuncia en contra de Juan Manuel Lanz por presunta violencia de género.

Lo más leído

skeleton





skeleton