Sin una orden judicial, elementos de la PDI catean domicilio en Cozumel

El saldo del cateo 'ilegal', fue de un joven de 20 años que llegó a la cuartería, quien presuntamente no era el objetivo.

|
Sin una orden judicial, elementos de la PDI catea domicilio en Cozumel / (Foto: Captura)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Destruyendo cámaras de vigilancia para no dejar evidencia, irrumpiendo propiedad privada, robando teléfonos celulares y sin mostrar una orden judicial, se llevó a cabo un cateo encabezado por elementos de la Policía De Investigación (PDI) de la Fiscalia General del Estado (FGE) en Cozumel.

Fue alrededor de las 03:30 de la tarde del miércoles cuando elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron captados en video al momento de allanar un domicilio en el que, utilizando un ariete, rompieron la puerta de acceso a una cuartería en un domicilio ubicado en la avenida 125 entre calles 3 sur y Adolfo Rosado Salas.

De acuerdo con testimonios, los elementos de la pertenecientes a la FGE, tardaron mucho tiempo en abrir la puerta y para no ser captados por las cámaras de vigilancia, cambiaron el ángulo de este equipo de seguridad.

Cabe mencionar, que la puerta daba acceso a una cuartería en la que se presumía estaba oculta una persona relacionada con un hecho delictivo de alto impacto que ocurrió semanas atrás, al que apodan el “Chino”.

Vecinos notificaron a una de las propietarias de la vivienda quien llegó al sitio y al percatarse de que su vivienda estaba patas arriba, comenzó a gravar con su teléfono.

Margarita “N” pidió se le mostrara una orden de cateo, pero como respuesta uno de los agentes involucrados en la diligencia le arrebató su teléfono celular y de manera intimidante apuntó su arma larga frente a ella y fue obligada a retirarse.

Minutos después, un joven de unos 20 años de edad, que no era la persona por la que iban, apareció en la puerta y fue subido a una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública con rumbo desconocido. Este hombre fue la única persona detenida.

Al concluir el operativo alrededor de las 04:30 de la tarde, la denunciante que permanecía detrás de la línea de seguridad le pedía a gritos al elemento de la PDI le devolviera el teléfono que le había robado.

Hizo lo mismo con la coordinadora de Ministerios Públicos, Ivette Jessica Zapata Vivas, quien hoy está bajo investigación por una denuncia relacionada con extorsión, pero esta tampoco respondió.

Pese a que solamente uno de los cuartos era el objetivo de la desaseada diligencia, los tres quedaron asegurados de acuerdo con el expediente FGE/QROO/COZ/05/731/2023.

Lo más leído

skeleton





skeleton