22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Sindicato vela por los niveles laborales de sus agremiados

Pugnará Sutage por mantener el nivel laboral de sus trabajadores al momento del reacomodo institucional en Chetumal.

En 60 días se definirá el puesto de los trabajadores removidos. (Enrique Mena/SIPSE)
En 60 días se definirá el puesto de los trabajadores removidos. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir en Facebook Sindicato  vela por los niveles laborales de sus agremiadosCompartir en Twiiter Sindicato  vela por los niveles laborales de sus agremiados

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (Sutage) pugnará de manera insistente para que los 200 trabajadores que reacomodarán en otras dependencias estatales continúen laborando en puestos similares y sean incluidos en áreas administrativos del Gobierno del Estado, según el titular del organismo  Roberto Poot Vázquez.

Como ya se ha definido, los de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) y Secretaría de Cultura (SEC) se fusionarán a la Secretaría de Hacienda (SH) y a los Servicios Educativos en Quintana Roo (SEQ), mencionó.

Quienes se encuentran en el Instituto de fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir) pasarán a formar parte del Instituto de Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública (IPAE) y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Consideró que el llamado debe ser reiterativo ya que se han “corrido rumores” que es un despido laboral masivo de la plantilla laboral de base y no es así, “son chismes de mercado”, solamente es un cambio de dependencia para continuar con sus obligaciones laborales respectivas, recalcó.

Explicó que todo el proceso de fusión de dependencias del gabinete legal y ampliado tomará un lapso de 60 días, tiempo en el que deberá estar definido el sitio de destino de cada uno de los trabajadores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios