Sindicato de Solidaridad busca revisión de contrato colectivo
La dirigente sindical informó que confían en que lograrán el acuerdo con las nuevas autoridades.
El Sindicato de Trabajadores del municipio de Solidaridad, busca la revisión de su contrato colectivo de trabajo con las nuevas autoridades gubernamentales.
Irene Torres de la Cruz, dirigente sindical, informó que se encuentran seguros de que lograrán tal acuerdo, luego de que el pasado gobierno no les dio las facilidades para la revisión del documento.
“La revisión del contrato colectivo de trabajo debió de entrar en revisión en el mes de septiembre, no se hizo, pero se debe de revisar ahora. De hecho, hay muchas cosas, como el quitarle la antigüedad a los trabajadores, lo cual es inconstitucional, eso ni siquiera se deben de redactar estas condiciones generales”, dijo Torres de la Cruz.
Este sindicato logró obtener el registro laboral como representantes de los trabajadores, tras haber ganado una demanda de amparo.
Durante la pasada administración emplazaron a huelga al municipio de Solidaridad, debido a que éste se negó a homologar sus condiciones de trabajo con el otro sindicato que también representa los intereses de los trabajadores municipales.
Fue entonces que la representación legal del ayuntamiento de Solidaridad, administración 2021-2024, impugnó el emplazamiento a huelga, que al final fue ganado por el ente gubernamental.
Irene Torres aseguró que con este ayuntamiento tienen buenas relaciones, incluso, recordó que ella formó parte de la planilla que llevó al triunfo a Estefanía Mercado, actual presidenta municipal de Solidaridad.
“Son 463 trabajadores hasta el momento, tenemos en fila más de 100 trabajadores, pero primero vamos a concretar con los que estuvieron con nosotros en la lucha y luego vamos a ir viendo cómo vamos progresando”, agregó Irene Torres, sobre el número de trabajadores con los que cuentan actualmente.
Este sindicato tiene su mayoría de fuerza laboral en la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, dependencia que representa la mayor operatividad en el gobierno de Solidaridad.