Taxistas 'aguantan', no suben y mantienen sus tarifas

Siguen conservando sus precios y será hasta el 17 de febrero cuando decidirán si aumenta.

|
Seguramente no habrá que frene el segundo gasolinazo. (Jesús Caamal/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Agremiados del sindicato de taxistas “Francisco May” siguen aguantando sus precios y será hasta el 17 de febrero cuando decidirán si sus precios aumentan o se quedan estables en 18 pesos.

Mario Didier Aguilar Ramírez, líder sindical expresó que sí el 15 de febrero, donde se tiene predicho otro gasolinazo, se realiza entonces subirán tarifas, de lo contrario seguirán con las mismas.

También te puede interesar: Cierran plantel y 100 alumnos se quedan ¡sin escuela!

“Es una decisión que se ha tomado con cada uno de los afiliados al sindicato y aunque ahora nos siga generando problemas con los bolsillos tenemos que aguantar y esperar cuál va  ser el precio que el gobierno federal va a poner en la gasolina y como he dicho de allí nos basaremos para el aumento”.

Si hay otro gasolinazo entonces subirán tarifas.

Señaló que de darse el aumento duplicará los costos no solo para los usuarios, sino también para los taxistas porque vuelve la escalada de precios en los insumos del transporte.

“La idea es aguantar hasta la última decisión que se tenga del aumento de la gasolina, con intención de apoyar 100% al usuario, de que no pague más de lo que realmente debe de pagar, se nos haría fácil subir, pero ahora no es la decisión que debemos tomar”.

Por su parte, Malco Rosado May, secretario del trabajo y conflictos del sindicato de taxistas dio a conocer que los gasolinazos han sido una problemática a nivel nacional que sigue afectado a todos y un segundo será aún más difícil.

Productos del mercado

“Los movimientos hechos a nivel nacional han reflejado cuan es la afectación que el gasolinazo a ha arrastrado consigo, disparándose los precios de todos los productos en el mercado, y aunque han servido de resistencia el gobierno no ha cambiado su postura”.

La medida que tomó el Gobierno Federal de postergar el aumento fue por las movilizaciones que hubo a nivel nacional, pero que se han estado debilitando y seguramente no habrá que frene el segundo gasolinazo.

Lo más leído

skeleton





skeleton