24 de Septiembre de 2018

Sindicato de taxistas pide al Ayuntamiento detener a Uber

La asistencia a la junta fue con categoría de “urgente y obligatoria”.

La asistencia a la junta fue con categoría de “urgente y obligatoria”. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
La asistencia a la junta fue con categoría de “urgente y obligatoria”. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir en Facebook Sindicato de taxistas pide al Ayuntamiento detener a UberCompartir en Twiiter Sindicato de taxistas pide al Ayuntamiento detener a Uber

Eva Murillo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” informó a sus socios operadores y socios concesionarios que pedirán al ayuntamiento que detenga a Uber, acción que actualmente únicamente realiza Sintra, al tiempo que les recomendaron no caer en provocaciones de los operadores de esa plataforma digital.

El pasado domingo, los taxistas que operan en sitios establecidos de la zona de hoteles y zona centro de Cancún fueron citados a una reunión interna en el sindicato.

También te puede interesar: Preparan multas electrónicas para el 2018 en Cancún

La asistencia a la junta fue con categoría de “urgente y obligatoria” en donde les informaron la operación y su participación para contrarrestar el transporte ilegal a través de aplicaciones electrónicas Uber.

En la reunión, calificada por el mismo gremio como “una de las más importantes” se planteó la necesidad de que el ayuntamiento, a través de la dirección de Tránsito, actúe conforme a derecho contra los conductores y autos de la plataforma.

Opera sin permiso federal

El argumento para la petición es que esta plataforma opera sin permiso federal, estatal o municipal, lo que faculta al ayuntamiento para actuar contra ese transporte y aplicar las sanciones como hasta ahora lo hace la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

“Si, se les pidió que no caigan en provocaciones porque se presionará al ayuntamiento para que actúe como lo marca la Ley”, añadió.

En la reunión estuvieron presentes el entonces secretario general adjunto, Erasmo Abelar Cámara, quien ayer renunció a ese puesto para contender para ser el secretario del sindicato; Heriberto Núñez Cauich, secretario del interior y demás integrantes de la directiva, así como la cuarta regidora del ayuntamiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios