¿Recibiste maltrato en un taxi? Te decimos cómo denunciarlo

El Suchaa dispone de dos vías para recibir quejas por agresiones de parte de los choferes.

|
El Sindicato de Taxistas de Chetumal asegura que aplica sanciones a sus socios que sean denunciados por malos tratos. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para disminuir los abusos de los taxistas en Chetumal, el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), habilitó el número 9838320099 y para mensajería instantánea (Whastapp) 9831135648, a fin de atender las denuncias de usuarios, de manera directa.

Sergio Cetina Valle, secretario general del sindicato dijo que objetivo es que las y los usuarios que sufrieron o sufran en el futuro agresiones, puedan darlas a conocer a las personas encargadas de las dos líneas telefónicas, para su investigación y sanción.

También te puede interesar: ¿Ya sabes cómo pedir y usar los taxis naranja?

Afirmó que de enero a julio de 2018, recibieron nueve quejas, tras las cuales se aplicaron sanciones a nueve operadores de este sindicato, por lo que pretende continuar con castigos a quienes incurran en este tipo de faltas.

“Se trata de recuperar la confianza de la población chetumaleña en general, y de aplicar castigo a quienes no tienen la vocación de brindar seguridad, cordialidad y trato amable al pasajero; el Suchaa no se va a quedar cruzados de brazos, menos viendo que el usuario sufre agresiones”.

Las sanciones son de dos tipos: la que aplica el Suchaa, que es realizar servicio a la comunidad como limpia de calles y espacios enmontados, hasta la suspensión por varios días. Y la que aplique la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), que es la inhabilitación promedio de 15 días.

Quejas recurrentes

Precisó que las quejas más recurrentes de taxistas en contra de usuarios son, palabras obscenas contra mujeres, insultos a hombres y mujeres, amenaza de golpes y un caso muy sonado en últimos día la agresión física contra un menor de edad.

Aseguró que para el caso de este sindicato, cualquiera de los más de dos mil 500 operadores de taxi puede ser denunciado por agresiones, ya sea verbales o físicas y se aplicará un castigo “ejemplar” a quienes las cometan.

Detalló que esta campaña inició hace apenas una semana de manera oficial, pero desde que tomó el cargo de secretario general giró indicaciones a las diferentes áreas, para que comenzaran a solicitar a los socios concesionarios y ayudantes que mejoraran el trato con todas aquellas personas que abordan.

Por último, recalcó que en el caso de mujeres embarazadas, con discapacidad o acompañadas de sus hijos, de ser necesario el chofer deberá bajarse de la unidad para dar la mano y facilitar el abordaje, sin importar el tiempo que se lleve en realizarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton