22 de Septiembre de 2018

Cancún

Taxistas ‘tienden la mano’ para ‘salvar’ a TTE

Líder sindical afirma que se reunirá con autoridades y concesionarias para ordenar rutas.

La mayoría de las camionetas de TTE circulan en la avenida Tulum para llegar a la plaza Las Américas. (Paola Chiomante/SIPSE)
La mayoría de las camionetas de TTE circulan en la avenida Tulum para llegar a la plaza Las Américas. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir en Facebook Taxistas ‘tienden la mano’ para ‘salvar’ a TTECompartir en Twiiter Taxistas ‘tienden la mano’ para ‘salvar’ a TTE

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Ante la posible salida del primer cuadro de la ciudad de las urvans de la empresa Transporte Terrestre Estatal (TTE), el líder del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”,  Erasmo Abelar Cámara, dijo que están “en la mejor disposición de coadyuvar en el reordenamiento de rutas de transporte para generar mejores condiciones de movilidad”, y adelantó que en estos días el gremio se reunirá con autoridades estatales y municipales, así como de las concesionarias de transporte público municipal para reordenar las rutas.

El líder rechazó que desaparezca TTE, filial del gremio taxistas, porque ofrecen transporte a 350 mil personas diariamente, desde zonas donde no hay otro medio de movilidad.

También te puede interesar: Sacar a TTE del centro no es suficiente: regidores

Reconoció que el municipio de Benito Juárez cuenta con problemas de movilidad, y lo mejor es coadyuvar con el reordenamiento de rutas en donde se cubran todas las necesidades de movilidad de los cancunenses y no afecte a las concesionarias del transporte público.

El director de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Alejandro Ramos Hernández, resaltó que antes de iniciar cualquier tipo de proyecto en infraestructura vial, debe comenzarse por el reordenamiento vial y regularizar las rutas en donde las camionetas de TTE se conviertan en alimentadoras y sólo circulen alrededor del primer cuadro de la ciudad. Pero es necesario que lleguen a las colonias más alejadas del municipio, como se hizo en un inicio, que sólo llegaban a la avenida López Portillo sin entrar al  primer cuadro de la ciudad.

Francisco Amaro Betancourt, director de Transporte y Vialidad municipal señaló que todos los cambios que puedan hacerse con respecto a TTE deben darse bajo el marco legal de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, para trabajar con orden y que tengan resultados con los cambios que desean hacerse en el tema de movilidad en Cancún.

Por otro lado, el sindicato opinó respecto a los mototaxis que ofrecen sus servicios en las afueras de diversos supermercados y en fraccionamientos, que no está de acuerdo con su operación, porque perjudican el trabajo de los conductores de este gremio, que se ubican en los sitios de los supermercados, porque el transporte motorizado es una competencia desleal para los ruleteros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios