Está dividido sindicato de taxistas de Tulum

Denuncian la supuesta venta irregular de predios propiedad del gremio.

|
A la asamblea no se permitió el ingreso a los medios de comunicación. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El sindicato de taxistas Tiburones del Caribe de Tulum se encuentra dividido en dos grupos por la supuesta venta irregular de predios propiedad del gremio, de manera simultánea ayer llevaron a cabo asambleas donde unos destituyeron a otros.

El grupo contrario a Irán Zapata Hipólito, secretario general de sindicato, lo destituyó del cargo por supuestos actos de corrupción de su parte.

También te puede interesar: Exigen renuncia del líder de taxistas de Tulum

En una asamblea llevada a cabo a puerta cerrada en el auditorio del sindicato -al que no se permitió el acceso a los medios de comunicación-, los disidentes ratificaron a Eleazar Sagrero Ordóñez como secretario interino.

Los inconformes mencionaron que harán llegar este lunes el acta de la asamblea al Instituto de Movilidad y a la Junta Especial de Conciliación para hacer válida la decisión de los 450 socios que estuvieron presentes, de acuerdo con Sagrero Ordóñez.

Asimismo, afirmó que continuarán la investigación en contra de Zapata Hipólito por el mal uso de propiedades del sindicato para favorecerse a él y un grupo de personas, en detrimento de los fondos de la organización.

En una sede alterna, otro grupo de socios simpatizantes de Irán Zapata Hipólito aprobó el acta de asamblea del domingo 3 de febrero, en la cual se acuerda destituir al tesorero, Carlos Alvallero Pantoja; a Nereyda Falcón Sosa, presidente de la comisión de Honor y Justicia, y también se aprobó la expulsión de algunos operadores que de acuerdo con investigaciones, cometieron irregularidades en contra de los estatutos del organismo.

Zapata Hipólito también exhibió el oficio que le extendió la Junta de Conciliación validando estos cambios acordados en la asamblea del domingo 3 de febrero.

El líder de los taxistas pidió a los asistentes a esta asamblea celebrada este domingo 7 de abril, aprobar el dictamen de la Comisión de Honor y Justicia para aplicar las sanciones que establezcan los estatutos ante la conducta de los socios y operadores opositores que buscan desestabilizar el sindicato y agregó que están por iniciar la denuncia por la ocupación que están haciendo de las instalaciones sindicales.

De acuerdo con Zapata Hipólito, los operadores Alejandro Serrano Rueda, Pedro Carvajal Dzul, José Edgar Román Pérez y Arturo Rivera Aguirre, como Alvallero Pantoja y Nereyda Falcón Sosa, tuvieron derecho de audiencia, sin embargo, cuando se les citó a comparecer ocuparon las instalaciones y golpearon a algunos socios el pasado jueves.

Asimismo, dijo que hay una investigación en curso ante la Fiscalía General del Estado por el despojo del que ha sido objeto el sindicato, así como venta ilegal que se hizo de un predio, que también era propiedad del sindicato.

Cabe mencionar que ambas asambleas se llevaron a cabo sin contratiempos y no hubo intervención policial como en anteriores ocasiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton