‘Sindicato Único de Trabajadores’ se deslinda de posible huelga en Playa del Carmen

El gremio de reciente creación en el Ayuntamiento de Solidaridad, es quien emplazó para el 7 de noviembre.

|
‘Sindicato Único de Trabajadores’ se deslinda de posible huelga en Playa del Carmen [Foto: Octavio Martínez]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad se deslindó de las acciones que pudiera emprender el Sindicato de Trabajadores del Municipio de Solidaridad, la otra organización gremial, la cual ha emplazado a huelga para el próximo 7 de noviembre.

En rueda de prensa, André Bahena Adame, abogado y representante legal de la primera organización de trabajadores, expuso que se mantienen neutrales ante la pretensión del segundo sindicato.

“La posición del sindicato ante esta situación es una situación neutra debido a que no tenemos interés como tal en su lucha. Cada sindicato es autónomo y tiene el derecho de exigir lo que ellos quieran siempre que sea conforme a derecho”, explicó Bahena Adame.

‘Sindicato Único de Trabajadores’ se deslinda de posible huelga en Playa del Carmen [Foto: Octavio Martínez]

Será el próximo lunes que se realice la audiencia conciliatoria en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, con sede en Chetumal, entre el Sindicato de Trabajadores del Municipio de Solidaridad y la representación del ayuntamiento.

Los huelguistas piden las mismas condiciones de trabajo que goza su par.

“No puede haber dos condiciones de trabajo, toda vez que la ley estipula que las condiciones laborales son para todos los trabajadores de base que sean del honorable Ayuntamiento de Solidaridad, así como los entes públicos”, agregó Bahena Adame.

En el gobierno municipal de Solidaridad existen dos sindicatos. El de reciente creación, con registro otorgado el año pasado, es la que ha amenazado a huelga.

De acuerdo con el seguimiento del caso, el lunes será un día decisivo para el rumbo del conflicto colectivo, pues en caso de que Javier Cal López, apoderado del ayuntamiento exclusivamente para atender este asunto, no logre negociar, a las 6 horas del martes estallaría la huelga.

Con esto entrarían en paro laboral alrededor de 350 trabajadores que se ubican en la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, que atiende áreas fundamentales en el municipio, como lo es la recolección de basura y el mantenimiento del equipamiento público municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton