Sintra despide a trabajadores con varios años de antigüedad

A pesar de las promesas hechas por el 'Día del Caminero' dos empleados fueron despedidos.

|
Trabajadores señalan que la dirección de la empresa despedirá a más empleados. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL.- Dos trabajadores de confianza con más de 15 años de antigüedad en la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) fueron despedidos, a pesar de las promesas de no despidos hechas durante los festejos del “Día del Caminero”.

Miguel Arcángel Arreola Góngora, residente de obra con número de empleado 12510, con 25 años de servicio, y Jesús Echeverría Muñoz, analista profesional, con número de empleado 144535 y 15 años de servicio, recibieron el pasado martes en la tarde, el oficio de notificación de su baja, con efectos legales a partir de hoy; ambos trabajadores, indicaron que su baja se da después de las promesas hechas por Manuel Alamilla Ceballos, oficial mayor del estado, a nombre de Carlos Manuel Joaquín González, gobernador del estado de que no habrá despidos, durante el festejo del pasado 26 de octubre.

También te puede interesar: Eligen a tres nuevos consejeros electorales en Q. Roo

Arreola Góngora, señaló que no se les dijo el motivo de su baja y tampoco existe razón alguna, por lo que consideran injustificada la acción tomada por el titular de la Sintra. El próximo lunes acudirán a entrevistarse con Alamilla Ceballos, para exponer su caso, en busca de recuperar su trabajo y fuente de ingreso, y de acuerdo con el resultado de la reunión, decidirán si toman acciones legales por el supuesto despido injustificado.

Ambos trabajadores estaban adscritos a la Dirección de Caminos y Vialidades; en el oficio firmado por Conrado Alarcón, les señalan a los trabajadores, que pasen a la Dirección General de Administración y Presupuesto de Obra Pública, a efecto de que se realicen los trámites para que sean pagadas las prestaciones de carácter irrenunciable que por ley les corresponde.

Los trabajadores dijeron que tras esas dos bajas, se rumora que la Dirección General de Administración y Presupuesto de Obra Pública de la Sintra ya tiene listos más oficios para entregar. Se intentó localizar a William Contado Alarcón o Manuel Alamilla Ceballos, pero no contestaron las llamadas telefónicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton