11 de Diciembre de 2017

Cancún

Grúas Figueroa se une a operativos contra vehículos Uber

Esta empresa tiene menores costos en cuanto a los servicios de arrastre y aseguramiento de las unidades.

El encierro de Grúas Figueroa se ubica en la Región 509. (Jesús Tijerina/SIPSE)
El encierro de Grúas Figueroa se ubica en la Región 509. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Grúas Figueroa se une a operativos contra vehículos UberCompartir en Twiiter Grúas Figueroa se une a operativos contra vehículos Uber

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El resguardo de los autos asegurados a operadores de Uber en Cancún, por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), tiene nuevo beneficiario, se trata de Grúas Figueroa, ubicado en la Región 509, sobre la avenida Nichupté, a la semana ingresan de 20 a 30 carros aproximadamente, según la información que dio a conocer un colaborador de la empresa.

Desde el pasado 14 de septiembre, fecha en que llegó a Cancún Uber, los arrastres y encierros producto del operativo de Sintra en la ciudad, estaban a cargo de Grúas Cardona, que cobraban al menos 24 mil pesos a cada auto; en ese lapso de tiempo, más de mil 500 vehículos han sido detenidos.

Ahora, con los servicios que han sido otorgados a Grúas Figueroa, se reduce hasta un 50% el beneficio que tenía Grúas Peca y Cardona, en cuanto a los servicios de arrastre y aseguramiento de las unidades Uber, que a la semana son 60 aproximadamente.

Uno de los colaboradores de la empresa señaló que desde hace dos meses aproximadamente inició el acercamiento entre Sintra y “Figueroa”, ahora los servicios que dan a la semana oscilan entre los 20 y 30 cada siete días, aunque Peca y Cardona continúan dando los servicios de “apoyo” a Sintra.

En una visita a las instalaciones de Grúas Figueroa, se pudo observar a patrullas de Sintra que estaban estacionadas dentro del terreno de la empresa, los conductores o inspectores, en su mayoría jóvenes entre los 25 y 30 años aproximadamente, estaban debajo de un toldo jugando cartas y dominó.

Para la liberación de un vehículo, los propietarios de la unidad pagan entre alrededor de 10 mil pesos, poco más de la mitad de lo que Grúas Peca y Cardona Hermanos cobran a los usuarios que caen por alcoholímetro, detención de Uber, o accidente de tránsito.

Ahora está pendiente la publicación de la tarifa de grúas, que Alejandro Ramos Hernández, director de transporte de Sintra, prometió para la tercera semana de mayo, en la que se verían descuentos o reducciones de precios, que van del 30 hasta un 60% menos de lo que hoy se paga.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios