Reduce la corrupción inspectores en Sintra

La dependencia prepara convocatoria para reclutar a personal “íntegro y ajeno a vicios”.

|
Las autoridades buscan una mayor transparencia en la dependencia. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgar Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por corrupción y malas prácticas, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), opera con cinco de 18 inspectores, adscritos a la delegación Comunicaciones y Transportes en Benito Juárez, motivo por el cual la dependencia afina una convocatoria para reclutar a personal “íntegro y ajeno a vicios”, informó Jorge Alberto Portilla Manica, titular de la dependencia.

Lo anterior, a raíz de la conversación telefónica entre Gabriel Mejía Sardoz y Alejandro Povedano Zetina, que no sólo evidenció la red de corrupción entre el personal de campo e inclusive de altos mandos, sino también el negocio redondo que resultan los operativos hacia transportistas de carga, de personal y del servicio público concesionario (taxis y urvans), así como el control y tolerancia del pirataje en Cancún.

También te puede interesar: 'Mega operativo' de Sintra deja 52 detenidos

“Buscamos una mayor transparencia para sacar adelante esta delegación que se ha visto inmersa en una serie de prácticas del pasado, que obviamente tengo a cinco inspectores habilitados en Cancún y estamos trabajando en lanzar una convocatoria para invitar a la ciudadanía interesada en participar dentro del estado como inspector e inspectora”, expresó el funcionario.

Sin embargo, en el padrón de inspectores, visitadores o supervisores de la Sintra, radicados en Benito Juárez, para el primer trimestre de 2017 habían causado baja definitiva dos trabajadores y se reportó una planilla laboral de 18 personas, siete asignados a tareas administrativas y/o de gabinete y cuatro vinculados a procedimiento administrativo, que inició con antelación por diversos motivos en busca de la separación del cargo.

En ese sentido, fueron sujetos a una suspensión temporal Mejía Sardoz y Povedano Zetina, en tanto resuelve su situación jurídica y laboral la Secretaría de la Gestión Pública (SGP), a pesar de que también trascendió el nombre de dos inspectores y un analista técnico, este último cercano a Juan Jesús Lezama González, delegado en Benito Juárez, además de una persona externa a la Secretaría, responsable de recolectar el pago de cuotas o “aportaciones”.

La Sintra de acuerdo a su estructura orgánica y facultades de cada área para cumplir con actividades inherentes, ocupa una plantilla laboral de al menos 200 trabajadores de base y 227 empleados de confianza.

Lo más leído

skeleton





skeleton