Sintra pone en orden las concesiones de mototaxi

Jorge Portilla, comentó que trabajan en normas reglamentarias para mantener la situación.

|
Quieren coordinar el servicio para evitar que se convierta en un problema a futuro. (Pedro Olive/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar que la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo, no autoriza circulación de mototaxis, en la entidad existen 824 concesiones.

Jorge Portilla Mánica, secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra) señaló que si bien no están contempladas en la ley, es una realidad que existe, por lo que trabajan en normas reglamentarias para que la situación no se salga de las manos.

También te puede interesar: Cancelan concurso de reciclaje por falta de participantes

“No queremos que haya un congestionamiento, por lo que se trabaja en un proyecto para que el servicio de mototaxis no se convierta en una situación que pueda perjudicar en lugar de ayudar, los que ya están se tienen que regular y no se permitirá que haya más”, afirmó.

Se encuentran en el municipio de José María Morelos 499 mototaxis, de los cuales 330 están agrupados en ocho sindicatos y dos cooperativas, así como siete nuevas agrupaciones con 119 integrantes; en Felipe Carrillo Puerto existen 325, de los cuales, 205 son de Chunhuhub; 70 de Señor, y 50 en Tihosuco.

Portilla Mánica señaló que la dirección de Comunicaciones y Transportes de la Sintra ha registrado 40 solicitudes de concesión o permiso para la circulación de este tipo de transporte.

Indicó que definitivamente no se prevé la circulación en Chetumal, pero se analiza la posibilidad de canalizarlos hacia las áreas rurales, que es donde hace falta transporte y de esta manera, apoyar a quien ya haya hecho una inversión.

En este sentido, Sergio Cetina Valle, secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), señaló que en la ciudad no existe la necesidad de la autorización de este tipo de servicio, porque se cuenta con taxis, urbanos y colectivos “Generaría caos vial, en promedio tenemos entre cuatro a seis accidentes diarios, con las mototaxis, aumenta la posibilidad de sufrir un percance, además de que no brindarían un servicio de calidad”.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) restringe la circulación de este tipo de vehículos en carreteras de jurisdicción federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton