Sintra regulará los camiones de Belice

Supervisará cada una de las unidades, debido a que ingresan sin seguro de pasajero.

|
La Sintra y gente del sindicato de taxistas tuvieron una reunión para regular el transporte de Belice. (Foto: Redacción / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión  / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en Quintana Roo entrará a regular los camiones de Belice que llegan a la capital sin seguro de pasajero, supervisando cada una de las unidades.

Alfredo Pacheco Cocom, director de Turismo municipal, indicó que en días pasados sostuvieron una reunión con la Sintra y el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), donde se expuso el tema de los transportes de Belice y la repercusión que ha tenido para la economía de la ciudad.

A principios del mes, Pacheco Cocom manifestó que los camiones que llegan de Belice tienen el permiso de entrar y estacionarse en el mercado Lázaro Carden; sin embargo, era notorio que estaban bajando a los pasajeros en plazas o centros comerciales haciendo imparcial el flujo de dinero para el comercio de la capital. Manifestó que demás de no ser parejo el flujo de recursos, también estaba implicando que no se utilice el servicio de taxis, que sí está regulado por la Sintra.

Al día llegan a Chetumal hasta 20 camiones con turistas beliceños, quienes hacen compras en centros comerciales.

Ante dicha situación, Pacheco Cocom indicó que tuvieron una reunión con Sintra y el Suchaa para regular el transporte de Belice, a fin de que cuenten con un paradero fijo de ascenso y descenso. Señaló que en la reunión coincidieron en que los autobuses circulan de manera ilegal, pese a que se reconoce que traen a la capital un importante flujo económico.

“Si necesitamos la actividad comercial de parte de Belice, pero necesitamos que se haga bien, porque nosotros como mexicanos no ingresamos a Belice de manera libre”.

De acuerdo con el resumen estadístico de entradas de la Unidad Política Migratoria de la Secretaría de Gobierno, en marzo entraron a la entidad cuatro millones 379 mil 983 personas extranjeras; más de cuatro mil personas lo hicieron vía marítima en Chetumal, 106 por el Aeropuerto Internacional, 26 mil 71 personas vía terrestre por el puente de Subteniente López, 97 mil 970 vía terrestre por el puente de Subteniente López II “Chactemal”.

Lo más leído

skeleton





skeleton