|
Continúa el operativo por parte de Sintra. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) hasta ayer, había sancionado a 29 socios de Uber en el municipio Benito Juárez,  por ofrecer un servicio de transporte privado sin tener los permisos correspondientes.

Desde la entrada de la empresa a Cancún, el pasado 14 de septiembre, la Sintra inició un operativo para detectar a los autos privados que ofrecen servicio de transporte público, ya que está prohibido, de acuerdo con el artículo 31 BIS de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras de Quintana Roo. 

También te puede interesar: Transportistas piden que Uber trabaje conforme a las leyes

Hasta el 16 de septiembre sólo iban ocho autos que fueron detenidos en el municipio, situación que aumentó en el fin de semana; sin embargo, sólo dos personas pagaron la multa de 56 mil pesos  y otros dos, ayer fueron a preguntar, explicó Nicolás Castillo Ceballos, delegado de Sintra en la  zona norte.  

De acuerdo con la empresa Uber, es el fin de semana cuando más aumentan los servicios y explicaron que los socios conductores tiene el respaldo para sacar lo más pronto los vehículos del corralón municipal y pagar las sanciones. 

Además de realizar los operativos por parte de la Sintra para retirar los vehículos de la nueva compañía, ayer por el mercado el Parían, en la Supermanzana 63, multaron a ocho taxis del Sindicato de Taxistas por estar en mal estado, las cuales también deberán pagar una multa, comentó Castillo Ceballos. 

Operativos

“Los operativos estarán de manera permanente, ya que no podemos ser arbitrarios y sólo multar a unos, sino que va a ser parejo, incluso ya también hubo multas a las Vans por exceso de pasajeros”, explicó. 

La entrada de Uber a Cancún inconformó a los transportistas turísticos y los taxistas, quienes incluso ya realizaron una marcha pacífica en la zona hotelera  exigiendo que la empresa de red de transporte privado cumpla la ley. 

Sin embargo, la postura es que se quedarán en Quintana Roo  ya que los turistas y la población son los que solicitaron que el servicio llegara a la ciudad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton