|
Javier Ortíz/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tres unidades que prestan servicio de transporte público en la comunidad de Mahahual, fueron sancionados por la Sintra, porque no contaban con sus respectivas pólizas de seguro para pasajeros.

Juan Ramón Tun Rosado, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en Bacalar, indicó que el propósito fundamental de los operativos sorpresa que llevan a cabo en distintos puntos del municipio y la zona de Mahahual, es el de garantizar seguridad a los pasajeros.

Con este motivo se abocan a revisar las condiciones de las unidades, que los operadores cuenten con su documentación como licencia de chofer, tarjeta de circulación, pero sobre todo, con la póliza de seguro con cobertura total para pasajeros.

Javier Ortíz/SIPSE

También te puede interesar: Populista revertir huso horario: Carlos Joaquín

Dijo que a pesar de la molestia que causa dichos operativos, no los suspenderán, porque es la forma de asegurar que los viajeros transitan tranquilos por carreteras del sur de Quintana Roo.

No descartó que para la próxima temporada vacacional de invierno, intensifiquen su presencia en diversos puntos del sur de Quintana Roo, principalmente en las cercanías de Mahahual y Bacalar.

Señaló que son los sitios que presentan mayor afluencia de vacacionistas y es más intenso el servicio de transporte, por lo que reforzarán sus operativos, para asegurar que los viajeros cuenten con todas las garantías de seguridad posibles.

Javier Ortíz/SIPSE

Mariel Vázquez Medina, taxista de Mahahual, dijo que en la medida de lo posible, todos los agremiados procuran estar en regla con su documentación, por lo que consideró que los operativos que realiza Sintra no les afecta.

Dijo que causa inconformidad en el caso donde las unidades se encuentran deterioradas o ya venció su póliza de seguro, “pero los que se encuentran dentro del marco de la ley, no nos afecta en lo mínimo”, señaló.

El pasado miércoles, fueron detenidas dos unidades tipo Van que brindaban servicio local con placas federales, lo que causó molestia entre operadores que consideraron arbitraria las acciones de la Sintra, aunque de acuerdo con las autoridades, se encuentra dentro de su responsabilidad, garantizar seguridad a los usuarios del servicio público de transporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton