Sirenas de Q. Roo consiguen boleto a los Nacionales Conade

Participaron en el Campeonato Nacional de Natación Artística Clase A 2022 que se realiza en Chetumal.

|
La competencia se llevó a cabo en la Fosa de Clavados de la capital del estado. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las sirenas quintanarroenses Yvanna Rodríguez Salazar y Gabriela Perlestain Santiago logran el boleto a los Nacionales Conade con su destacada participación en el Campeonato Nacional de Natación Artística Clase A 2022, que se celebra en la ciudad de Chetumal.

Con un despliegue de hermosas rutinas acuáticas cerró la etapa de las categorías infantiles y AWD del Campeonato Nacional de Natación Artística Clase A 2022 que se celebra en la ciudad de Chetumal.

Este miércoles, en la Fosa de Clavados de la capital quintanarroense realizaron las competencias por equipos y posteriormente la premiación de las diferentes pruebas que se llevaron a cabo estos días, desde Figuras, Duetos, Solo, Duetos Mixtos, Combos y por Equipo de las categorías infantil menor, mayor y AWD.

Este evento obligatorio para clasificar a los Juegos Nacionales Conade 2022, la selección de Quintana Roo consigue los boletos para participar en la modalidad de dueto con Yvanna Rodríguez y Gabriela Perlestain, así como Mía Palombini, Renata Barroso y Daniela Tiscareño Gómez, bajo la dirección de la entrenadora Jimena Contreras.

Christian García, presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, señaló que el selectivo estatal tendrá otras participaciones en este importante evento nacional, en donde estarán buscando los pases al nacional.

De igual manera, durante este Campeonato, la atleta del equipo Sirenas especiales de la Selección Quintana Roo, Déborah Hernández Coria, quien participó bajo la dirección de la entrenadora Dunia Labrador en la categoría de discapacidad AWD, consiguió doble medalla de oro, la primera presea en la competencia de Figuras y en la prueba de Solo, y que recibió su premiación este miércoles.

En la ceremonia de premiación, con lo que concluye la primera etapa, atletas de la Selección Nacional hicieron entrega de medallas junto a la Coordinadora Técnica de Natación Artística de la Federación Mexicana de Natación, Evelyn Guajardo, y del presidente de la Asociación Nadadores de Quintana Roo, Christina García.

Las competencias continuarán a partir del jueves con las categorías Juvenil, Junior y Senior, en las diferentes modalidades para concluir el día domingo 1 de mayo.

También te puede interesar:

Quintana Roo tendrá equipo de Handball en juegos de Conade

Atletas quintanarroenses de esgrima ganan su boleto a Nacionales Conade

Clasifican 15 atletas en tiro deportivo para Juegos de Conade

Lo más leído

skeleton





skeleton