17 de Diciembre de 2018

Opinión QRoo

Siria y la decisión de un hombre loco

Como lo había anticipado, Donald Trump finalmente cumplió su amenaza...

Compartir en Facebook Siria y la decisión de un hombre locoCompartir en Twiiter Siria y la decisión de un hombre loco

Como lo había anticipado, Donald Trump finalmente cumplió su amenaza y bombardeó Siria, una semana después del supuesto ataque con armas químicas contra la población civil de Douma, el presidente de Estados Unidos y sus aliados de Francia y Reino Unido, enviaron sus aviones y misiles contra tres objetivos militares del gobierno de Bashar al Asad.

Sin embargo no es la primera vez que esto ocurre, pues hace un año, Trump ordenó otra ofensiva militar que involucró 58 misiles de crucero en respuesta a otro supuesto ataque con gas sarín contra civiles.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzan un ataque contra Siria en respuesta al supuesto uso de armas químicas por Bashar al Asad, y muy orondo, el presidente de Estados Unidos de inmediato salió a presumir: “Misión cumplida”, matando a gente inocente que nada tiene qué ver con las decisiones de las altas esferas.

Y el colmo es que el mandatario estadounidense recibió aplausos por su disposición a emplear la fuerza militar, se esperaba que esa demostración de fuerza disuadiera de un nuevo uso de estas armas prohibidas en Siria, pero según el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, a pesar del ataque de 2017, Siria continuó empleando armas químicas. Y en respuesta, la nueva embestida.

Por ello, Trump, junto con la primera ministra británica Theresa May y el presidente francés Emmanuel Macron, lanzaron nuevos ataques militares coordinados contra supuestas infraestructuras de armas químicas de Siria, que incluyeron un centro de investigación, instalaciones de almacenamiento y puestos de comando.

Según los discursos de Trump, May y Macron, no puede haber más uso de armas químicas en la guerra civil en ese país del Medio Oriente, incluidas las bombas de barril de cloro que Siria ha usado habitualmente durante siete años.

Si bien los últimos bombardeos fueron descritos como un "ataques de una noche", Trump amenazó con tomar más medidas militares si el gobierno sirio usa armas químicas en el futuro.

Tras el supuesto ataque químico de la pasada semana, el mandatario aseguró que no solo Siria, sino también Rusia e Irán "pagarían un precio" por violar nuevamente las normas internacionales.

Los misiles del viernes atacaron supuestos lugares de armas químicas de Siria, pero fueron diseñados específicamente para evitar daños a las fuerzas rusas e iraníes, lo que limita el riesgo de una confrontación no deseada o una posible escalada.

De hecho, Francia reconoció que Moscú fue notificada previo a los ataques, lo cual no quiere decir que Rusia haya estado de acuerdo a que bombardearan a un aliado. Por supuesto que no.

Trump, en cambio, hizo un llamamiento a Moscú y Teherán para que reevalúen su apoyo a Al Asad y aseguró que los países son "juzgados por los amigos que conservan".

Lo cierto es que hoy el mundo entero vive en la incertidumbre, en la zozobra que representa el esperar a ver qué reacciones tiene Rusia o bien el demente del presidente de Estados Unidos, quien luce muy confiado de su fuerza, pero que así levanta nuevamente los ánimos del terrorismo mundial.

Que a nadie extrañe nuevas acciones violentas en las próximas semanas, meses o hasta años, en respuesta a esta cerrazón, esta muestra hostil y beligerante de un individuo que padece de sus facultades mentales.

Y de aquellos que lo secundan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios